BIENVENIDOS A "SERESENCIA"


Este espacio pretende darte la posibilidad de cambiar todo aquello que ha dejado de funcionar en tu salud y en tu vida, ofreciéndote lo más adecuado de las terapias que realizo a través de la Kinesiología.

Dar una visión Holística del Ser Humano y aportar cualquier nueva información que nos ayude a comprender otras posibilidades de sanar, cambiar y evolucionar.

En definitiva ayudar a Ser Esencia. Tú decides!!!!!


TERAPIAS




FISIOTERAPIA
KINESIOLOGIA
TERAPIA SACRO-CRANEAL Y LIBERACIÓN SOMATO-EMOCIONAL
ESENCIAS FLORALES
TERAPIA ENERGÉTICA
TAO DEL CAMBIO
PHSYC-K  








FISIOTERAPIA



Es el conjunto de técnicas y agentes físicos utilizados para reestablecer y mantener la funcionalidad del sistema músculo-esquelético así como para prevenirlos. Dicha alteración de la funcionalidad puede ser ocasionada por el estres o debido a causas traumáticas, reumáticas o neurológicas entre otras.








TERAPIA SACROCRANEAL Y LIBERACIÓN SOMATO-EMOCIONAL
 



A partir de la osteopatía craneal del Dr. Sutherland, otros osteópatas posteriores, sistematizaron ,perfeccionaron y aplicaron lo que se ha llamado en osteopatía : Terapia Sacro Craneal. Es un método práctico de tratamiento de toque muy suave que se centra en todas las estructuras que componen el sistema sacro-craneal.
El terapeuta percibe los patrones de movimiento intrínsecos del cuerpo, sus ritmos y pulsaciones, detectando así sus bloqueos y resistencias. Ayuda a la liberación de estas resistencias en tejidos ,huesos y líquidos fomentando de esta forma la revitalización de todo el cuerpo ya que la Osteopatía Sacro Craneal respeta el principio de que somos una unidad de función vital.
El trabajo no es solamente un"arreglo" físico sino una exploración que abarca nuestros procesos mentales, emociones, sentimientos y sus manifestaciones físicas.




TAO DEL CAMBIO


Tao del cambio es un método creado por Francesc Marieges para la transformación personal a través de las teorías del Yin- Yang y los cinco elementos Taoístas.

Tao del Cambio te ayuda a entenderte a ti, entender la vida y tu papel
 en ella, así como, a entender a las personas que te rodean.
A partir de ahí tienes la opción de poder cambiar todo aquello que ya no te sirva, de la manera en que desees.
Tendrás la opción de vivir la vida deacuerdo a tu naturaleza e incluso ver cambios en aquellos que te rodean.





KINESIOLOGÍA                                                              



La Kinesiología utiliza el test muscular como mecanismo de Bio-Información en base a una reacción binaria de contracción-relajación involuntária por parte de los músculos como respuesta a los estímulos recibidos por el Kinesiólogo.
El test kinesiológico evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema, así como, las formas de devolverle el equilibrio e incluso reforzarlo. Actúa en todos los niveles del ser humano : Físico, Químico, Energético, Emocional y Espiritual.
La Kinesiología integra en sí misma componentes como: puntos reflejos, terapia energética y vibracional , técnicas psicológicas, técnicas físicas manuales, nutrición, bioquímica... así como cualquier conocimiento, técnica o terapia que domine el Kinesiólogo.
Además promueve el desarrollo de las habilidades naturales de sanación del cuerpo,así como,la desprogramación de creencias y patrones erróneos mentales.





TERAPIA ENERGÉTICA Y VIBRACIONAL

Todo es energía y toda energía tiene una onda vibratoria.
Las células y órganos del cuerpo vibran contínuamente a determinadas
frecuéncias que determinan su estado de salud. Cuando aparecen transtornos,dolencias o enfermedades,significa que estas frecuéncias han sido alteradas. La terapia vibracional y muchas técnicas manuales actúan sobre las ondas cerebrales y todo el organismo entra en resonáncia  con  sus frecuéncias, liberándose así patrones energéticos negativos, encapsulados en los tejidos y el sistema nervioso; encontrando de nuevo las frecuéncias óptimas que devuelven el equilibrio al sistema.

Podemos usar las frecuéncias del sonido (cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo,diapasones, solfeggio,notas musicales, mantras...), las del color (luz, cromoterapia, aura-soma), geometría sagrada, símbolos, mandalas,cuarzos, gemas, cuentos, metáforas,esencias, homeopatía, reiki imposición de manos.....









ESENCIAS FLORALES

 La utilización de las flores con fines terapéuticos ya era recogida desde tiempos muy remotos por tradiciones como la Inca, la Taoísta, la Celta....  Ya Steiner (padre de la medicina antroposófica) hizo referéncia  a la energía sutil y al gran efecto terapéutico que poseían las flores pero fué el Dr. Edwar Bach quién consiguió dar forma a 38 esencias florales que llevan su nombre. Gracias a él se motivó el interés posterior a descubrir la riqueza energética y el poder de curación del reino vegetal.
Hoy en día se hacen estudios de la flora local en muchos países para confeccionar elixires con fines terapéuticos reconocidos por la OMS.
Algunos ejemplos de sistemas florales que se utilizan son: Las flores de Bach, Orquídeas Europeas, Orquídeas de California, Esencias de la Atlántida , Esencias del Himalaya, Esencias de St Germain, Flores del Alba....




PSYCH-K®

Es una manera fácil de re-escribir el software de tu mente y cambiar el resultado en tu vida.

Las crencias, normalmente subconscientes, suelen ser el resultado de una "programación" de toda la vida y representan una influéncia muy poderosa en el comportamiento humano. Estudios en neurociencia indican que prácticamente el 95% de nuestra conciencia, es en realidad subconsciente.Allí se almacenan  nuestras actitudes, valores y creencias y es de éstas  de las que formamos las percepciones acerca del mundo y de nosotros mismos, desarrollando así nuestros comportamientos.
Generalmente la manera más efectiva de cambiar un comportamiento es cambiar la creencia subconsciente que lo sostiene, deshaciendo así toda la línea neurofisiológica que lo activaba.
Basado en años de investigación de la división de los hemisferios , conocido como la Teoría del Cerebro Dominante, el PSYCH-K® provee una variedad de formas para identificar y transformar las creencias que te "limitan" en creencias que te "apoyan", en cualquier área de tu vida ,a través del test kinesiológico.