BIENVENIDOS A "SERESENCIA"


Este espacio pretende darte la posibilidad de cambiar todo aquello que ha dejado de funcionar en tu salud y en tu vida, ofreciéndote lo más adecuado de las terapias que realizo a través de la Kinesiología.

Dar una visión Holística del Ser Humano y aportar cualquier nueva información que nos ayude a comprender otras posibilidades de sanar, cambiar y evolucionar.

En definitiva ayudar a Ser Esencia. Tú decides!!!!!


INFORMACIÓN DE INTERÉS



MEDICINAS QUE NO CURAN


 9 abril, 2011

El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.


Hace unos días se publicó una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares al año pagando a doctores para que éstos promuevan sus medicamentos. Para complementar reproducimos esta entrevista con el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados. Y se pregunta hasta qué punto es válido y ético que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a los de la mafia. La entrevista originalmente fue publicada por el diario español La Vanguardia:

Lluís Amiguet
La Vanguardia/Rebelión

Tengo 63 años: lo peor de hacerte mayor es que das por seguras demasiadas verdades: es cuando necesitas nuevas preguntas. Nací en Derby: mi padre mecánico me regaló un juego de química... Y aún me divierte jugar. Casado, cuatro hijos; uno, tetrapléjico por un accidente, me anima a seguir investigando. Participo en el Campus Excelencia.

¿La investigación se puede planificar?

- Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

- Parece una buena política.

- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada...

- ¿Y no es así?

- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

- ¿Cómo nació?

- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

- Toda una aventura.

- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

- ¿Fue científicamente productiva?

- Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

- ¿Qué descubrió usted?

- Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

- ¿Para qué sirvió?

- Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud... Tengo mis reservas.

- Le escucho.

- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo...

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

Fuente: La Vanguardia



LECTURAS  RECOMENDADAS

EL CAMPO (Lynne Mc Taggart)
En busca de la fuerza secreta que mueve el universo

En la vanguardia de la ciencia estan surgiendo nuevas ideas que cuestionan las actuales creencias respecto a como funciona el mundo. Los nuevos descubrimientos demuestran fehacientemente que el ser humano es algo mucho mas extraordinario que un simple ensamblaje de carne y huesos. Durante decadas, en distintas partes del mundo, respetados cientificos de muy diversas disciplinas han llevado a cabo ciertos experimentos cuyos resultados dejan perplejos a los biologos y a los fisicos.
En conjunto, estos estudios nos ofrecen abundante informacion respecto a la fuerza central que gobierna nuestros cuerpos y tambien al resto del universo. Los experimentos descritos en este libro demuestran que la realidad no es como la imaginamos y aportan pruebas cientificas sobre los sucesos paranormales, la videncia, el poder de la oracion, la homeopatia, la curacion espiritual y el instinto de los animales, por citar solo algunos de los temas implicados.
Comparable con el Tao de la Fisica, El Campo explora de una manera exhaustiva y equilibrada los ultimos descubrimientos cientificos y su insospechada conexion con lo espiritual.

Periodista de investigación, el conocimiento de Lynne Mc Taggart aporta las pautas para adaptar la vida diaria al último paradigma descubierto por la ciencia y la biología: a nivel más fundamental, el cuerpo y la mente humanos no están separados de su entorno, sino que son fuerzas en constante interacción con la energía que les rodea.

DESCARTANDO VIEJOS PARADIGMAS

…Todos estos descubrimientos no encajan con la visión prevaleciente hoy en día en el mundo convencional: “el mundo como una máquina”. Reconocer estas nuevas ideas exigiría borrar buena parte de las creencias de la ciencia moderna y, en cierto sentido, volver a empezar desde cero. La vieja guardia no está dispuesta  a ello. Como las nuevas ideas no encajan en la visión del mundo, deben estar equivocadas.
Sin embargo, ya es demasiado tarde. La revolución es imparable. Los científicos mencionados en esta obra de “ El Campo” son tan sólo algunos de los pioneros, unos pocos representantes de un gran movimiento. Detrás de ellos hay muchos otros, cuestionando, experimentando, modificando sus visiones, involucrados en el trabajo en el que participan todos los verdaderos exploradores. En lugar de descartar esta información porque no encaja en la visión científica del mundo, la ciencia ortodoxa tendrá que empezar a adaptar su visión del mundo. Ya es tiempo de relegar a Newton y Descartes  al lugar que les corresponde, al de profetas de una visión histórica que ahora ha sido sobrepasada. La ciencia sólo puede ser un proceso de comprender nuestro mundo y de comprendernos a nosotros mismos, y no un conjunto fijo de reglas eternas. Con la llegada de lo nuevo, a menudo es necesario descartar lo viejo. …
( parte del prólogo de “El Campo”, pág 25. Lynne Mc Taggart)


 LA BIOLOGÍA DE LA CREENCIA (Dr. Bruce H. Lipton)  y LA BIOLOGÍA DE LA TRANSFORMACIÓN (Dr. Bruce H. Lipton y Steve Bhaerman)

 
Gracias a Bruce Lipton y sus dos obras: "La Biología de la creencia" y "La Biología de la Transformación", he conseguido dar fuerza  y reafirmar, todo aquello que siempre he creído desde lo más profundo de mí y que era incapaz de darle forma bajo el punto de vista de una sociedad competitiva y basada en el miedo y el materialismo.

Por fin puedo explicar cómo mis ganas de vivir y actuar desde el AMOR y la colaboración, tienen una repercusión increíblemente beneficiosa en mí misma y en todo lo que me rodea; sin que pueda parecer una utopía o un cuento de hadas de una mente fantasiosa e ilusa.

Entender la importancia de la relación cuerpo-mente-espíritu, desde un punto de vista ciéntifico y de la trayectoria de la historia de la humanidad, me relaja profundamente y me impulsa a seguir relacionándome con el entorno de forma equilibrada y sobretodo a creer fielmente en la posibilidad constante de CAMBIO.

Os invito a leerlos y a disfrutar de ellos, tanto como yo.
LA BIOLOGÍA DE LA CREENCIA (la liberación del poder de la conciencia, la materia y los milagros)

Por fin, la verificación científica de la unidad cuerpo-mente-espíritu descrita en ¿Y tú qué sabes!? y sus aplicaciones en tu propio cuerpo. Un libro revolucionario en el campo de biología moderna. Su autor,un prestigioso biólogo celular, describe con precisión las rutas moleculares a través de las que nuestras células se ven afectadas por nuestros pensamientos gracias a los efectos bioquímicos de las funciones cerebrales.

LA BIOLOGÍA DE LA TRANSFORMACIÓN (Cómo apoyar la evolución espontánea de nuestra especie)

Los puntos de vista, las creencias y los razonamientos antiguos no nos ayudarán a solucionar la situación actual ni a alcanzar una nueva. Nuestra supervivencia está en peligro. Necesitamos un nuevo paradigma. Necesitamos una evolución espontánea.
Tras el éxito de La biología de la creencia, este nuevo libro apoya la idea de que nuestro planeta experimentará una remisión espontánea una vez que aceptemos nuestra responsabilidad. Nos enseña que todos podemos cambiar la programación, tanto la propia como la de nuestra civilización, para crear el mundo que hemos soñado.

En contraposición a lo que la ciencia y la religión nos han dicho siempre, la evolución no es ni aleatoria ni predeterminada, sino una danza bastante inteligente entre los organismos y el entorno. Cuando las condiciones son las propicias,( ya sea por un momento de crisis o una casualidad ), ocurre algo impredecible que genera un nuevo equilibrio en la biosfera, un equilibrio con un nivel superior de coherencia o cohesión.

Durante milenios, los maestros espirituales nos han señalado la dirección del amor.Ahora la ciencia confirma esa antigua sabiduría. Todos y cada uno de nosotros somos las células del cuerpo de un superorganismo gigante en desarrollo al que llamamos "humanidad". Los humanos podemos decidir ascender hacia ese nuevo nivel de existencia o, a la manera de los dinosaurios, quedarnos en el camino.




LA CONTRA DE LA VANGUARDIA

  Cada vez existen más evidencias al respecto, sólo falta que tomemos conciencia de ello.

Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica
Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento"

30/05/2011 - 00:00
http://img01.lavanguardia.com/2011/05/30/Cada-organo-danado-responde-a-_54163306905_54026874601_600_226.jpg
Principio del formulario
Final del formulario

Emociones
Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones
El cuerpo es nuestra herramienta de curación?
 Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy di#7;ferente.

Bueno, cada uno es cada cual...
 Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

¿Eso es para usted la enfermedad?
 Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

¿Nace el conflicto?
 Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Póngame otro ejemplo.
 Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Pero tener prisa es psicológico.
 Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

¿Y provoca un síntoma?
 Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.

Dígame.
 El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

¿Realidad energética?
 Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

¿Y es irreversible?
 Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?", le pregunté. "La primera vez estabas sola con mis hijos" "Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?
 No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
 Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?
 No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización...

¿Lo adecuado para estar sano?
 Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.
 Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

Principio del formulario
Final del formulario



ERIC ROLF: LOS REMEDIOS DE ORO SILENCIOSO

No tengo palabras para describir este artículo, simplemente abre tu mente e intenta leer desde un nivel de conciencia distinto, el que te hace entender desde lo más profundo de tí y ajeno a lo que te limita, a partir de ahí, saca tus propias conclusiones.
REMEDIOS DE ORO SILENCIOSO
Eric Rolf, creador de la Medicina del Alma, nos sorprende ahora con el lanzamiento de unos remedios alquímicos denominados “Remedios de Oro Silencioso ”.
Se trata de unos elixires cuya base es agua destilada a la que le ha cambiado la estructura molecular y que tiene como ingredientes multitud de componentes, con una base de gemas y minerales, más distintos elementos energéticos, incluyendo la impresión de distintos estados elevados de conciencia. Asegura que aunque ha sido diseñado para marcos profundos de atención creativa y conciencia, su efecto también se deja sentir en el ámbito físico y, por tanto, como remedio para trastornos a todos los niveles.
Nacido en Nueva York en 1936, este místico y sanador lleva más de treinta años difundiendo una teoría de bienestar personal y sanación que agrupa bajo el término de La Medicina del Alma. Un paradigma que parte de la premisa de considerar a la enfermedad, e incluso a los accidentes, como una fórmula que emplea la vida para comunicarse con nosotros. En este sentido, Eric Rolf afirma que la única enfermedad que en verdad podemos denominar como tal sería una especie de sordera espiritual. Si atendiéramos a las comunicaciones de la vida, que lo hace en primer lugar con susurros, ésta no tendría que elevar la voz, que para Eric Rolf la enfermedad es un grito para que reparemos en sus mensajes. Comunicaciones que asegura son entendibles sirviéndose de sus dos pilares que ha denominado Idioma Creativo Interior y Código Secreto del Cuerpo. El primero postula que el vocabulario que emplea la vida está compuesto de los acontecimientos que hemos experimentado en la vida, interpretados de forma metafórica. Eric afirma que los acontecimientos materiales tienen más sentido como metáfora que como realidades objetivas en sí mismas. El segundo, establece un mapa de nuestro organismo otorgando a cada órgano, y por tanto a cada enfermedad, un significado de comunicación específico. Así, por ejemplo, una enfermedad en las vías respiratorias indica un problema de auto aceptación, que mediante una introspección puede ser analizado hasta encontrar su momento concreto de bloqueo y, por tanto, la raíz para ser asimilado de forma diferente y que su manifestación en tanto enfermedad desaparezca.
Tras muchos años difundiendo este paradigma con resultados sorprendentes, ahora Eric Rolf asegura que los Remedios de Oro Silencioso son el fruto a todos esos años intensos de recorrer el mundo dando a conocer sus postulados. Unos remedios alquímicos que considera que abren una nueva vía, siendo una profundización y salto de valor cualitativo sobre sus dos antecedentes modernos, como son la medicina homeopática de Hanneman y los remedios florales de Bach y otros.
- ¿Cuándo surgen estos remedios?
- Se han creado de forma física a principios de este mismo año, y es curioso que coincidiendo no sólo con el cambio de siglo sino aún de milenio. Estoy convencido que hemos entrado en una era acuaria, y no me refiero al signo astrológico de Acuario, sino a una época en la que estoy seguro que todo lo que llamamos medicinas o remedios tendrán como base alguna manipulación del agua. De sobra está que recuerde que el ser humano está constituido de forma casi absoluta por agua, un elemento que es la metáfora de las emociones y que nos recuerda que nuestro camino espiritual en este mundo es el de sentir. Estos remedios están diseñados para equilibrar niveles profundos de nuestro ser, para estados de conciencia y para potenciar nuestras cualidades. Me gusta decir que son como luz líquida, que ilumina aspectos interiores, con lo que su traslación a otros niveles, como el físico, es casi inmediata. Son el fruto de la maduración de la Medicina del Alma, en la que no hablamos de enfermedades nada más que como una forma de entendernos, sino, ante todo, de comunicación.
- ¿Cómo surgen estos remedios?
- Son la maduración y un salto cualitativo sobre la medicina mineral, que desde hace bastante años había utilizado y desarrollado. Me gusta decir que el agua tiene el secreto de toda la vida. Cuando se habla de que el conocimiento está dentro de nosotros es cierto, está dentro del agua y si eres casi todo agua tienes todo el conocimiento dentro de ti. En el fondo no necesitamos nada, sólo poner atención a lo que ya está dentro de nosotros, y en este sentido los Remedios de Oro Silencioso, por sincronicidad, apoyan tus aspectos más interiores, como la apertura de la conciencia y que por correspondencia el cuerpo vuelva a un estado natural de equilibrio y armonía.
- Usted afirma que estos son los únicos remedios interactivos que existen, ¿a qué se refiere?
- Si estuviéramos hablando de un medicamento o un fármaco pudiéramos hablar de sus ingredientes psicoactivos, pero esto es otra cosa. Aquí lo que es activo es la conciencia, primero del alquimista, segundo del terapeuta y, tercero, de la persona que lo utiliza. Se puede decir que estos remedios se activan tres veces o a tres niveles. Primero cuando se preparan que, incluido entre sus ingredientes están activados con niveles elevados de conciencia. Después cuando el terapeuta lo recomienda y lo prepara para una persona, que se puede decir que lo activa para esa persona en particular a través de un proceso simple que dura aproximadamente un minuto. La tercera activación la realiza el propio usuario, que antes de administrárselo por primera vez se sienta con el remedio, cierra los ojos, se pone a respirar por la nariz conscientemente durante tres minutos y visualiza como la esencia de este remedio la va absorbiendo. Este ritual de activarlo o cargarlo por el usuario también se puede ver como una metáfora de una confirmación de que esta recibiendo y aceptando el mensaje del remedio, entablando una relación con el marco de consciencia que cada uno de ellos abarca y que tenemos en nuestro interior. Se establece una conexión mutua y, me atrevo a decir, que una resonancia a nivel universal.
- ¿Definiría estos remedios como científicos?
- No. Esto no tiene nada que ver con ciencia, tal y como se entiende en la mayoría de los casos hoy en día. Esto es arte. Ahora, vale la pena decir que el arte siempre ha ido por delante de la ciencia. Esto está muy claro en la Medicina del Alma, que desde hace treinta años vengo repitiendo que no es ciencia sino arte, un paradigma de creatividad y comunicación. Una percepción visionaria, que tiene efectos en relación con lo que llamamos el cuerpo y las enfermedades, pero el paradigma de la Medicina del Alma no tiene nada que ver con el paradigma de la medicina alopática. De igual manera, estos remedios son creaciones artísticas, basadas en otra visión del mundo y de las posibilidades del mundo. Si se relacionan con algo es con lo que conocemos como alquimia.
- ¿Qué tipo de alquimia?
- Yo los defino como alquimia acuaria. En los últimos cuatrocientos años se ha desprestigiado la alquimia, tratándola como mucho de un antecedente de la química, cuando en verdad es la ciencia verdadera. Esta última época de oscuridad ha estado marcada por una concepción de la ciencia muy materialista, cerrada e inconsciente. Sin embargo, desde hace poco se están abriendo paso nuevas concepciones aún dentro de lo que llamamos científicos. Los físicos cuánticos están llegando a conclusiones que desmoronan la base de lo que aún hoy entendemos por ciencia, como que el observador cambia el experimento que observa, que los electrones actúan como si tuvieran conciencia o que el universo es creativo y no continuo. En definitiva, están llegando a proponer una relación con la vida más artística, no de conquistador y conquistado, pues la naturaleza no es algo para conquistar sino para relacionarse. En este sentido, los alquimistas siempre han trabajado sobre campos como las energías y con propósitos como la transmutación. Han entendido que la clave, como ocurre con los Remedios de Oro Silencioso, no es que el remedio “te haga algo”, sino que potencie las cualidades que ya están en la propia materia o persona, de forma que se produzca una transmutación. Así, estos remedios entablan una relación de comunicación con los aspectos que han quedado bloqueados en tu persona y que son la causa, por decirlo de alguna manera, de que tengas disminuidas algunas de tus facultades y esto se materialice en problemas de salud, pero no para “conquistar” estos aspectos, para eliminarlos o reprimirlos, sino para que salgan y así puedan transmutarse.
- ¿Cuántos remedios de Oro Silencioso hay?
- En este momento once, aunque el proceso no está concluido y seguro que serán más. El primero que surgió es el que denomino “Remedio universal”, que forma parte de todos los demás. Tiene una energía impresionante. Cada uno de nosotros es un ser multidimensional, un conjunto de mundos, por darte un ejemplo. Cada remedio es como si fuera un mundo concreto y la consciencia de ese mundo, así que cuando lo estás utilizando, tomándolo, es como si de cierta manera te estuvieras alineando con ese mundo o haciéndote consciente de él. Dicho de otra manera y utilizando una metáfora, es como si cada mundo tuviera su Dios y cada remedio fuera la deidad del mundo a que corresponde su campo de acción. En el caso concreto del “Remedio universal”, tiene la energía de la ausencia. Es decir, lo que precede a todo, lo que algunos pudieran llamar Dios. Así su campo de interacción es universal, actuando sobre los estados de conciencia pura.
- ¿Cuál es su correspondencia física?
- El remedio Universal sirve para todo. Es como una vitamina más que un medicamento. Potencia al ser más que combate algún aspecto físico. En este sentido es poco específico, excepto su beneficio para los ojos o para actuar sobre deficiencias de la piel, como la psoriasis. Me gusta emplear el ejemplo de una persona que tiene miedo a la oscuridad y un cuarto oscuro. Estos remedios no actúan sobre el miedo a la oscuridad sino que son como una luz que ilumina la oscuridad misma. Y si uno se pregunta dónde va en ese momento la oscuridad diré que a ningún sitio, pues ésta no es nada sino la ausencia de luz, con lo que la fobia a la oscuridad de esa persona desaparece junto con ella.
- Háblenos del remedio que denomina “Diciendo sí”
- Su campo de relación es básicamente con la auto aceptación. Si lo que llamamos caminos espirituales tienen una meta o algo que le es intrínseco a todos, eso es la auto aceptación, cuya traslación física está íntimamente ligada con la respiración y con todos los órganos del sistema respiratorio. La auto aceptación no es una aceptación inicial de tu personalidad, eso viene después. La auto aceptación empieza en el ámbito espiritual, porque ésta es la esencia de la persona. La vida es para vivirla y nuestra espiritualidad para aceptarla. En el momento que tu te arriesgas a desarrollar tu faceta espiritual hay otra aceptación y acabas, por último, por aceptarte también en tu personalidad. En este sentido, es más fácil aceptar el embalaje ya sabiendo que dentro hay algo divino.
La auto aceptación ayuda a pasar por “el qué dirán” y el “qué pensarán”, va más allá de la identidad egoísta. Se produce cuando uno pasa de tener un “yo”. Como dijera Jesucristo, para encontrarte te tienes que perder. La auto aceptación es tal cual. Cuando uno se dice sí a uno mismo, se cambia interiormente y también a su cuerpo, que sería un poco como comprarse un coche nuevo. La auto aceptación es incondicional y una de las resistencias a ella es el ego. Es curioso que tanto los homeópatas como los terapeutas de los remedios florales recomienden que se administren sus preparados colocándolos debajo de la lengua, en el paladar inferior, que es lo mismo que yo indico para los Remedios de Agua Sagrada. Ellos dicen que porque en esa zona hay una mayor sensibilidad y absorción, pero la razón nuestra es que la zona donde se esconde el ego es en la lengua, por lo que colocar las gotas bajo ella es como ponerlas en la puerta de atrás y esquivar el ego.
Es curioso que un obstáculo a la auto aceptación es pensar en viejas heridas, muchas de las cuales son pataletas, pensar que la vida o determinadas personas te han hecho daño. En este sentido, sólo respirar sirve para eliminarlas, y recuerda que al inspirar, aceptas la vida, mientras al expirar contribuyes a los demás, creas mundos, se puede decir. Una de las cosas que se nota con este remedio es que el ruido también se puede equilibrar, estimula el silencio, una especie de distancia, como que estas observando, que estas en el mundo pero no eres del mundo. También anima o apoya para que crezca la intuición y una mejor conexión entre el impulso y la acción. Se podría decir que este remedio está hecho para aceptar que en el comienzo Dios río y que hay mucho humor negro.
Su traslación física incumbe a cualquier tipo de condición pulmonar o respiratoria, desde una bronquitis a una neumonía o al asma, y para aliviar varias condiciones de los ojos, incluyendo el glaucoma. También afecta a todos los orificios y sinos de nuestro organismo y sirve para personas que son negativas o cínicas, en tanto mejora su conexión con el interior, para que estén presentes en el momento, para observar sin juzgar, conocer más el silencio, reducir la seriedad e incrementar el buen humor, para poder escoger y decidir. Asimismo, está indicado frente a las depresiones, el insomnio y para potenciar la relajación.
- Llama la atención los nombres de sus remedios, como este tercero que denomina “Me alegro de verte”
- Los nombres son metáforas de los campos de conciencia a que van destinados. Así, este fue diseñado para la comunicación tranquila y cariñosa y para la paz. Las comunicaciones, cuando parten de que lo importante eres tú, no lo que vamos a decir, entonces tienen sentido. Son personas que se comunican, no sólo opiniones, y su base es esa expresión que da nombre al remedio: me alegro de verte. La comunicación es un proceso de expresión, de dar atención, cariño, de escuchar, de responsabilizarse. Este remedio está diseñado para hacerte más consciente de ese mundo de la comunicación, para facilitar intercambios y ampliar las comunicaciones de forma abierta, cariñosa y creativa.
Es importante reparar que la comunicación es un dar, que no hablamos con la gente para convencerlos, aunque a veces parece que sí. Es un dar que, por tanto, no puede existir si el otro no está. Este remedio amplia el escuchar con aceptación de las personas que están involucradas en el diálogo, pues aunque no estés de acuerdo en algunas de las cosas que pueda expresar aceptas a la persona. Y es que vale la pena ver al otro como un aspecto de ti mismo, como si siempre te estuvieras hablando y escuchando a ti mismo, que es una especie de auto aceptación a un nivel multidimensional. Recuerda que la atención es el elemento alquímico, que la observación cambia lo observado.
Este remedio habla de paz. Es muy amistoso y produce como una apertura en todo el cuerpo. Tiene una alta cualidad de proporcionar satisfacción y felicidad, aunque esta no se busca, pero la satisfacción es algo que sólo existe cuando eres agradecido. Cuando uno está satisfecho se alcanza un estado de éxtasis, que tiene humor, como la vida, que yo te digo que en cada momento te está contando un chiste, y muchas veces de humor negro. Así que en lo que más te escuchas a ti y a los demás, más gracia ves que tienen las personas y los acontecimientos y más te ríes. Es un remedio de generosidad, del estado de conciencia del no hacer. Uno dice que siente cariño hacia otra persona y ese cariño es como una dosis homeopática de lo que expresamos como enamoramiento. Enamorarse es un misterio y tiene mucho humor negro (muchas personas se enamoran de gente equivocada, diríamos). El amante pone toda su atención en la otra persona y todo viene de una entrega, de una atención, de esa comunicación. Es como escribir una carta a los Reyes Magos, una metáfora del intento, que uno pone toda su atención y cariño en la carta y luego vienen los Reyes Magos y te traen tus regalos.
Cuando se habla de tranquilidad, no es necesariamente un espacio que en sí es positivo. La tranquilidad es lo que existe un instante antes de la acción, esa es la verdadera tranquilidad, un instante antes de la acción. En el Génesis se dice que Dios descansó al séptimo día, pero te puedo asegurar que los días anteriores estaba descansando, estaba tranquilo. La tranquilidad es un descanso, en donde uno está para la próxima acción. El universo está cambiando instante por instante y este también para o no es continuo.
La correspondencia de este remedio con la paz es su capacidad de dar luz de una manera muy directa y recuerda que un sinónimo de paz es luz, pues la oscuridad estimula el temor. Ahora bien, este remedio es lunático, vamos a decir, no es la luz del sol sino de la luna. Es una luz de atardecer y casi de crepúsculo. Luz madura, tranquila, el mar cuando esta tranquilo y plateado por la luna.
Su traslación física es que alivia los problemas digestivos, de intestinos, así como va muy bien para órganos como el corazón, los riñones y el hígado. Ofrece grandes resultados frente a las migrañas, poniéndote unas gotas en la zona donde tienes el dolor. Puede servir para la garganta, toda la parte del diafragma, así como para la cara y las encías. Asimismo para personas nerviosas o quienes tienen pánico en general o fobias en concreto. Casi se puede decir que es un remedio contra el ego y también para las condiciones relacionadas con el campo de la enfermedad original de la seriedad y todo su campo de creencias.
- ¿Cuáles son las características del remedio denominado “Dando belleza”?
- Va dirigido al campo de equilibrar la mente con el corazón y a disolver resistencias. Está diseñado para manifestar la relación ideal en cada persona entre las energías de su mente y de su corazón, con lo que potencia la creatividad y generosidad del corazón y su habilidad para dar señales claras a la mente. Recuerda que es el corazón quien determina a la mente y no al revés. Así que cuando hablo de equilibrar es para que estén en su sitio, que cada uno atienda a lo que le corresponde. Además, amplifica la habilidad de la mente para crear formas y estructuras que son bellas y útiles.
El otro aspecto de este remedio es que ayuda a la mente a soltar resistencias que ya no valen la pena, que están caducas para ti en tu aventura espiritual, a reemplazar el pensar por una acción eficiente. La resistencia es algo muy profundo. Si algo no te gusta, es una resistencia. Inicialmente todas las resistencias sirven, pero luego sobran. Las resistencias las disfrazamos y una de las formas de hacerlo es a través de nuestras opiniones. El corazón no resiste, es la mente. El corazón simplemente da atención, mientras que la mente te lleva a consideraciones negativas, a pensar y no a vivir.
Uno de los efectos de este remedio es su indicación de que uno tiene mente y no la mente te tiene a ti, que es el caso con la mayoría de la gente, en tanto facilita que tengas la mente limpia y callada, que entonces es cuando uno está a tiro para comunicarse en silencio, que es el momento en que uno puede enterarse de las cosas a otro nivel y de forma más clara. Además, produce el sentimiento del “no hacer”, pero tiene tranquilidad dinámica. Tiene ese estado de calma, de sonrisa, mensajes de “no pasa nada, todo está bien”, por lo que está indicado para las depresiones y el estrés.
Es un remedio de equilibrio, de mantener ese equilibrio que uno está siempre buscando entre la mente y el corazón. Una metáfora de relacionarse con el compromiso de mantener esas dos energías en equilibrio. Normalmente las personas atravesamos periodos alternativos o cíclicos en los que estamos muy metidos en las emociones o en nuestras mentes, cuando lo más favorable es tener un fluido entre las dos en cada momento de la vida. Este remedio es así un compromiso en la dirección de mantener ese fluido desde el corazón hasta la mente, para que ésta reciba señales claras desde el corazón y que el corazón comunique sus impulsos a la personalidad. Esta relación entre corazón y mente lo es entre lo invisible y lo visible y demuestra claramente que lo visible es una extensión de lo invisible. Casi se pudiera llamar a este remedio un recordatorio del alma.
En este remedio se puede notar claramente que el diseño de estos remedios no tiene nada que ver directamente con enfermedades. Por un lado se puede decir que todo lo que corresponde a aspectos de la mente y del corazón van a estar apoyados por este remedio. Si uno se imagina todos los estados emocionales que uno pudiera considerar negativos, para ellos está indicado. Es un tonificador emocional de primera categoría. Es como un complejo vitamínico que ayuda a transformar todos los estados emocionales. En lo que respecta a los estados mentales, aporta discernimiento y potencia la capacidad de distinguir sutilezas.
También está indicado para la memoria. Cuando entras en distintos niveles de conciencia, todo lo relacionado con ese nivel se atrae, entonces uno empieza a hacer comentarios y le vienen chistes, anécdotas, y parece que uno tiene mucha memoria. Pero en este caso no me refiero a esa facultad de retener las cosas sin apuntarlas, que eso cansa y por eso, cuando uno se pone mayor, eso se hace demasiado duro, pero no es que la gente pierde memoria con la edad.
En el ámbito físico sirve para condiciones nerviosas, depresiones, fobias y para condiciones relacionadas con el corazón. También ayuda con tumores, verrugas y quistes de todo tipo, incluido el cáncer. El cáncer es un crecimiento interior al cual no le has dado expresión, así que hay una resistencia, un desequilibrio entre mente y corazón. En lo que vives aspectos más amplios de ti los integras, asimilas y los transmuta. En tanto su campo es el de disolver resistencias está indicado frente a cualquier tipo de alergias, ya que éstas son resistencias. Otro aspecto es que facilita la comunicación no necesariamente hablada y, como curiosidad, que provoca rizos en el pelo.
- ¿Cuáles son las características del remedio denominado “Silencio”?
- Este remedio está diseñado para silenciar la mente, para crear silencio. Es como beber silencio. Crea el tipo de espacio interior y quietud que permite la más directa, creativa y eficiente percepción y soluciones combinadas con acción dinámica. Es así que promueve poder personal y acción sin esfuerzo. También amplifica el sentido del humor y reduce la seriedad a lo mínimo.
La mente es para que desaparezca, para andar sin cabeza, con atención pura, observación tranquila y vacío. Las cosas se notan más por su ausencia que su presencia. Dios se manifiesta más como la ausencia, pero es el potencial para todo. La mente es como una máquina de hacer estructuras, que funciona con el silencio y recuerda que cuanto más silencio más claro se ve el fruto de la imaginación. Es así que este remedio esta indicado para la caída del cabello, pues en tanto más alborotada tienes la mente más se cae el cabello. Asimismo da serenidad y una sugerencia que puedo hacerte es que te tomes unas gotas de este remedio antes de iniciar una meditación.
En el ámbito físico es muy efectivo para migrañas, tanto usado internamente como de forma externa. También para condiciones de los huesos y cualquier dificultad en brazos, manos, piernas y pies. También para problemas de estómago, en tanto este órgano es la metáfora de las emociones y muchos de los problemas de estómago que tenemos son porque la mente se mete dentro y el estómago puede digerir cualquier cosa menos una idea. En este mismo sentido, es eficaz para las personas que tienen flatulencia o gases, en tanto son aires, que es la metáfora de ideas. También está indicado para problemas en el cuero cabelludo, además de frenar la caída del pelo, aliviar el estrés, la ansiedad y para las depresiones. De igual forma con todo lo relacionado con cambios de hábitos y hasta de adicciones, por lo que está indicado para las personas que están en proceso de dejar de fumar.
Hay tres remedios que vale la pena tomar juntos: éste, “Merlín-Sócrates” y “Dando belleza” . Los tres están relacionados con lo que podemos llamar la mente e incluye las creencias y resistencias, que son sus aspectos básicos. Puedo asegurarte que este remedio gusta mucho a todas las personas. Es más, que si no sabes cuál remedio utilizar, después del “Universal”, te diría que elijas éste. No en balde su nombre, “Silencio”, proviene del hecho de que cuando entras en el silencio entras en la fuente del vacío y ahí es donde se manifiestan las oportunidades de hacer cosas, de manifestar materia.
- Háblenos del remedio que denomina “El volcán”.
- Su campo de acción es la productividad creativa. Ahora bien, hablamos de esencia creativa, de originalidad, pero de forma bruta, de esencia sin refinar. Si eres pintor, por ejemplo, no se trata de que vas a pintar más cuadros, aunque es posible, pero aquí el termino de productividad creativa se refiere a producir más de la propia fuerza o energía creativa. La palabra producción se usa en el mismo sentido que en el mundo petrolero, de producir crudo, la energía creativa de forma bruta y sin refinar, y de perforar a nuevos niveles de originalidad.
Este remedio se relaciona con renovar la visión interior y la estimulación y uso de los diez sentidos interiores de una manera nueva. Puedes empezar a distinguir entre tus sentidos internos, y esto es un acontecimiento pues los estás usando siempre, pero no sabes cuándo y cuántos, cuándo hueles cosas, cuándo las miras, cuándo las ves, cuándo las escuchas, saber que están, cuándo están activados y cuándo los escoges utilizar. En este sentido, ayuda a moverse por el tiempo, no solo volar al pasado sino vislumbrar tu identidad verdadera.
Es muy interior y a la vez, es tanto interno como externo, aunque parezca una paradoja. Incluye un agua muy fuerte de ojo de tigre, la piedra del aventurero, tanto en sus aspectos internos como externos. Este remedio te va metiendo más y más dentro, y parece que te vas quedando como más solo o te vas atrayendo memorias de ausencias, de sentir la ausencia de algo o de alguien, pero el ojo de tigre te da fuerza para seguir la aventura. Con este remedio puedes cruzar ese puente del paradigma, en tanto hay veces que estamos en un paradigma y cambiamos a otro y a otro. Cuando cambias de paradigmas cambias de mundos, y eso no es el problema si te sientes del mundo o estás en el mundo pero no eres del mundo. Es decir, si tienes cierto desapego. Con este remedio puedes llegar a tocar muchos mundos y hablar el idioma de estos mundos, pero no ser de esos mundos. Uno puede saber que el mundo es creativo, que es una proyección, que lo que percibes en el mundo son aspectos tuyos, que el mundo eres tu. Este remedio te deja saber que existes, que es una de las grandes incógnitas que tiene la gente, que no están seguros de que existan. Este remedio te ayuda a tocar tu propia existencia y la existencia, te ayuda a tocar el “no hacer”, a comprender aspectos como la impotencia y todos nos hemos sentido impotentes, pero esto es como la impotencia pero sintiéndote muy bien. Es cuando dices y aceptas que el mundo está muy bien organizado, que de cierta manera si soy parte de él, pero no figuro de forma egoísta. Aquí sólo hay sentimientos como los que se expresan con frases como ¡qué bien!, ¡qué bonito!. Este remedio te estimula un nuevo contacto o encuentro con el poder. Visto interiormente es algo incandescente, igual que la lava de un volcán, de ahí su nombre. Es como kundalini homeopático en líquido. Es así que está indicado para los miedos y las fobias porque “desemboza”.
En el ámbito físico ayuda a sanar donde tú pones la atención. Donde tú eres capaz de ver sano, se sana. Y es que si tú eres capaz de verlo bien ves el alma que está detrás de eso, te puedes enterar de cuál es el “cuento”. En una palabra, para que las personas vean bien en la circunstancia que están. Asimismo, está indicado para la imaginación, que es el crear, el instrumento de la conciencia para crear y a todos los niveles, incluyendo el físico, a veces de forma consciente y otras menos consciente. En tanto facilita el sentido del humor, que va junto a la creatividad, recuerda que no hay artistas serios, se relaciona con los testículos, el órgano que ejemplifica esta metáfora. Recuerda que la vida es un proceso de una creatividad constante, que el universo se va recreando instante por instante, está vivo y a la vez se auto dinamiza. Me gusta emplear el símil metafórico de que Dios juega a buscarse a sí mismo. Él mismo se hace contacto, se auto acepta sus posibilidades y esa auto aceptación le presenta otras posibilidades.
A nivel individual, este remedio te ayuda a subir de nivel. Ese proceso mueve, dentro de la parte más profunda creativa, nuevos terrenos, profundiza en nuevos terrenos, lo que ocurre cuando la lava sale del volcán, al tiempo que estimula a permitirte transmutar, a vivir con otras percepciones. Este remedio va bien para la parte baja de la espalda, las lumbares, la zona genital, tensión arterial baja, estados de apatía y de extrema negatividad y cuando una persona se encuentra en estado de choc. Sirve frente a parásitos intestinales e incluso para el alzheimer. Además, tiene un aspecto muy fuerte como afrodisiaco y vale la pena tomarlo en combinación con otros remedios, pero no de forma continua.
- ¿Cuáles son las características del remedio “Merlín-Sócrates?
- Este remedio entabla comunicación con tu filosofía de la vida (que es un poco una organización de tus creencias o mentiras sobre el mundo y la vida). Permite que las creencias que tienes las hagas más conscientes como creencias y entonces te las puedes quitar o poner como quieras. Tenemos muchas creencias. Hay que aclarar que las creencias y las resistencias están muy relacionadas, aunque no son lo mismo. En lo que más conscientes están las creencias, más son creaciones y menos creencias. Las creencias conscientes se convierten en posibilidades y con ellas no hay apego, mientras una creencia se pudiera llamar una posibilidad con apego. Las creencias te ubican en el mundo, cuanto más creencias tienes más eres del mundo al cual pertenecen esas creencias, pues es a partir de las creencias que uno crea su mundo y el conjunto es su filosofía de vida, que es cierto que cada uno ve el mundo de una manera un poco diferente, ya que lo que ve no es necesariamente lo que ve el otro, salvo que hemos aprendido a ser mentirosos y por eso uno se pone de acuerdo con el otro.
En verdad estamos muy solos y a la vez hay algo que nos junta, unas creencias de un mundo de consenso. En lo que son posibilidades creativas se pueden acoplar a cualquier mundo en el que te encuentres. Las creencias también se pueden ver como anclas, y en ese sentido es como subir en globo y tener anclas, que, por fin, hay que ir cortando las anclas para poder ascender. La vida no es agregar nada, es quitar cosas, creencias que ya no te sirven.
El hígado es la metáfora de la filosofía de la vida. Es un órgano de desintoxicación, en el que tienes toda la información. Es curioso que hay muy pocos niños a los que les guste el hígado, ya que ellos no tienen filosofía, sólo viven. Recuerda que lo que tu crees y a lo que te apuntas se manifiesta. En cierto sentido es así que este remedio pudiera verse casi como si se tratara de gotas mágicas, en tanto entabla conexión con el hecho de que cada persona crea los acontecimientos que le ocurren y esos acontecimientos se crean a través de las creencias. Es cierto lo que dice Sócrates de que para cambiar al mundo hay que cambiarse a uno mismo, lo que indica de modo especifico cambiar las creencias y actuar como si fueras otra persona con otras creencias.
Es un remedio muy diferente a los otros. Tiene el estado atómico cambiado, de tal forma que los átomos han sido energetizados de otra manera y acelerados. Sirve ante todo para las estructuras, huesos, de forma singular para los dedos de los pies y manos y para la musculatura, para la cabeza y el corazón. También para el bazo. Es una especie de purgante, pues te pone en contacto con cosas tuyas, pero que no aceptas del todo, y te ayuda a aclarar tus percepciones y eliminar las creencias que ya no te sirven. Este remedio te puede dar otra percepción de lo que es práctico, ayudarte a ser realmente práctico con un nivel de valores amplios. O sea, práctico a niveles más elevados y variados.
- Háblenos del remedio denominado “Safari”
- Está diseñado para favorecer que cada persona se alinee con su propia aventura espiritual de una manera más activa, que es un poco como ir por la vida de safari, de ahí su nombre. La vida no es un problema para resolver sino un misterio para explorar y recuerda que el mundo es mágico. Es para vivirlo, para atreverse y ver qué pasa. No necesitamos motivos, sólo ganas. Es cierto que no necesitas dinero para imaginar. En tus sueños jamas te has visto comprando algo con dinero, aunque es posible soñar con dinero.
Este remedio es para alinearse mejor con nuestra propia aventura espiritual en cada momento, con el hecho de que hemos venido aquí para vivir una aventura y no hay aventura sin riesgo. Así que están todos los elementos para esa aventura. Esta el misterio, el cambio constante, las distintas posibilidades, las consecuencias de tus actos y del marco de tu propósito de vida, que es lo que vienes a vivir y a desarrollar y a través de lo cual das un paso para adelante, lo que se llama evolución. Y es un concepto que sirve como marco para algo que no se puede nombrar y que intentamos percibir cuando usamos la palabra amor. La evolución a través de tu aventura aumenta la capacidad divina dentro de ti, a lo cual se le puede llamar amor. En tanto este remedio te ubica en tu aventura y en conocer el misterio dentro de ti, te permite conocer el monstruo que parece que te ha estado persiguiendo toda tu vida y que lo llevamos dentro.
Es curioso pero en la inmensa mayoría de los casos queremos tener papeles secundarios en nuestra propia vida, cuando somos los protagonistas y eso no te lo quita nadie. En el camino de uno se es el propio protagonista. Interésate por ti, entonces quien sabe tengas el espacio para interesarse por el otro. Además, cuando se te presente la alternativa de elegir entre lo seguro y el riesgo o lo desconocido, escoge esto último.
El corazón siempre te guía a través de impulsos, que no hay que reprimir, es para arriesgarse y vas a ver que nunca te defrauda, aunque al principio así lo parezca. Otra cosa es que el mundo lo creamos nosotros y que no sólo es una idea sino que se materializa. El mundo de consenso parece como un mundo de dormidos y más que entrar en si realmente es verdad o no, más vale la pena recordarse que uno siempre se esta mirando de cierta manera en los otros, como si fuera un espejo de aspectos de uno mismo, sean más o menos sutiles. El ser humano es muy poco práctico y lo curioso es que se cree que lo es. Oyes a la gente hablar y lo hacen de trabajo, sufrimiento, que sin dinero no se puede hacer nada, etcétera. Cuando uno habla de la vida como aventura, sólo se lo pueden permitir personas juguetonas, que les gusta el desafío, desde luego no personas aburridas. Uno viene aquí a una aventura, que incluye muchas cosas. Esa aventura tiene un orden, aunque puede parecer que lo que existe es desorden, y tiene sabor, que uno nota cuando está alineado con su camino. En este sentido, en Oriente se habla de iluminarse, aunque aquí me parece más correcto hablar de despertar. El despertar es otra cosa. Más que acciones como recomiendan del tipo de hacer yoga, se trata de ir de frente, de vivir el despertar. Este es un acto de iluminación instantánea. Es una cosa de compromiso, el decir sí a todos los niveles, el apuntarse a las cosas. La evolución es un proceso de placer y el placer es lo que ocurre cuando uno no se resiste sino que se entrega, mientras el dolor es cuando te resistes. Este remedio es el recordatorio de esto y al tomártelo es como si te dijera: “Amigo, que te lo pases bien, que te va a gustar, no te aguantes la respiración”.
Cuando uno empieza a expresarse se entera de quién es. El expresarse se puede conectar con escribir un libro con el título de qué harías si fueras el rey del mundo, tanto para ti como para tus súbditos. Este ejercicio te permite conocer tus tendencias, que es lo que somos, una tendencia, una existencia consciente porque tenemos tendencias, porque somos tan variables que sólo así nos podemos definir y es que realmente somos nuevos instante por instante, por eso algunas transformaciones instantáneas parecen milagros.
Este remedio sirve para el parkinson, que es una resistencia al riesgo. Es muy visual y es como si despertara la capacidad de ver. Está también indicado para quienes tienen problemas en las palmas de los pies.
- ¿Cuáles son las características del remedio denominado “En el comienzo”?
- Va dirigido a los campos de la creatividad, imaginación y visión interior. Es el remedio de la percepción, en tanto abre y agudiza tus sentidos interiores, con lo que potencia una mejor relación con la imaginación y su manifestación. No que veas “películas” o elefantes volando sino que tus sentidos se ponen más abiertos y sensibles. Sentidos que son los cinco correspondientes con los sentidos exteriores (vista, oído, olfato, gusto y tacto) y otros tanto exclusivamente internos: la identidad verdadera, el tiempo, saber, el humor y la multidimensionalidad.
Cuando hablamos de la imaginación no se trata de algo “imaginario”. No hay nada más real que la imaginación, aunque uno está acostumbrado a utilizar la palabra para expresar que tú te lo has imaginado, como decir que es mentira. No, la imaginación es el primer nivel de manifestación, da forma. Es una especie de decreto que luego se relaciona con intento. Uno se apunta a una visión, que eso es a lo que denomino intento, y esa visión es el fruto de la imaginación, esa es la forma que adopta.
Cuando dicen que Dios dijo que se haga la luz, ahí está su imaginación. Ahora, lo que no dijo es quién haga la luz. Uno se imagina o piensa que en esa historia metafórica parece que Dios es el electricista y no, él simplemente dijo que se haga la luz y al tiempo se hicieron también los seres que hacen luz. Dios solo dijo que se haga la luz, como un mago o un ejecutivo, y hay diferencia. Este es el remedio de que se haga la luz y es el que viene después del “Volcán”, aunque este es el primero. Desde el presente se crea el pasado. El pasado se crea en cada instante. No es que haya un pasado, un presente y un futuro. A cada instante tu pasado cambia y al decir que se haga la luz se crea el pasado en el que existe el “Volcán” o la materia bruta del proceso. Recuerda que en cada instante estamos creando. Uno es creativo no sólo en particular sino en el entorno, ya que todo se está creando a la vez. La totalidad es el artista real. El universo se recrea instante por instante y el proceso de crear utiliza la imaginación, que es como una máquina de crear vida, mundos, dimensiones. Su actividad se puede ver como una interacción de los sentidos internos y de la conciencia.
El cigoto sabe que va a ser un ser humano y no un elefante y se dirige a ese futuro y ya él sabe, tiene la visión de futuro, que le va creando presentes. Y esto es igual: en el comienzo ya está esa visión y no sólo crea presente sino pasados. El pasado no es algo fijo, se puede cambiar. El punto de poder está en el presente. En cada instante estamos creando pasados y futuros, tanto posibles futuros como lo que llaman probables futuros y posibles pasados y probables pasados. En principio parece que tú tienes solo el pasado que puedes percibir, pero hay muchos pasados. Hay pasados que están, pero que no se han manifestado y también todos esos pasados se pueden cambiar desde el presente. Imagínate que tu pasado, todo él, es psicológico, que no digo que lo sea, sólo para darte un sabor. Imagínate que el presente es real y lo que le llamamos el pasado es como un apoyo psicológico que nos ayuda a creer y darle sentido al presente, pero todo ello es cambiable. Ahora bien, si está pasado, no hace falta que esté ahí. Por fin las cosas son un presente, como fotogramas en una película, y uno se imagina los fotogramas que fueron antes, pero tu sólo estás viviendo un fotograma. Desde el presente hay distintos futuros que te están llamando, que convergen en ese presente. En cada presente uno va escogiendo y dirigiéndose a un futuro, o permitiendo que un futuro te llame. Hay futuros que son más probables y otros que son simplemente posibles.
La imaginación siempre viene del presente. Cuando un artista tiene una visión de un cuadro, por ejemplo, sea la forma que tome en él en ese momento la visión, porque estas no siempre toman o estimulan los mismos sentidos, pues algunas son más bien visuales, otras más táctiles, pero es imaginación, es una manifestación, y uno se apunta a eso, ocurre en el presente. Cuando uno habla de planificar el futuro, por ejemplo, lo que estas haciendo es tomar una visión del presente.
Este remedio te ayuda a ver organización en el caos, en lo que te parece que es el caos. Te amplía la percepción hasta tal punto que se van relacionando las cosas que antes no estaban relacionadas. Es como si en un principio vieras un detalle o primer plano de una fotografía, mientras después puedes ver la foto en todo su tamaño real, con lo que percibes las relaciones de conjunto y no sólo un detalle concreto aislado de los demás. Este remedio, que tiene como una luz dorada, te pone delante del control de mandos, en donde están tus diez sentidos interiores, tu conciencia en estado de alerta y todas tus capacidades disponibles, y a partir de ahí puedes hacer lo que tú quieras. Uno de sus efectos es que potencia la idea de que uno tiene mente y no la mente te tiene a ti, que la tienes limpia y calladita, que entonces es cuando uno está a tiro para comunicarse en silencio, que es cuando uno puede enterarse de las cosas a otro nivel.
La traslación física de este remedio es su capacidad de estimular, de mover cosas relacionadas con los miedos, con el temor. Se relaciona con dos de los campos de las enfermedades originales. En concreto frente a la seriedad y la culpabilidad. También está indicado para problemas en los genitales, en el estómago (como ardores y úlceras), del colon, incluido el estreñimiento, y frente a todo lo que denominamos enfermedades mentales y estados emocionales de angustia.
- ¿Y el último remedio?
- Este va dirigido al campo de conciencia relacionado con las relaciones y su nombre es “El mundo eres tu”. Puedo decir que no hay nadie más que tú y a la vez no hay nada más que relaciones, lo cual es una paradoja. Sin el otro tu existencia se limita. La relación es algo externo, pero basado en algo interno. Todas las expresiones son externas y a través de ellas tú te vas conociendo. Es así que este remedio está diseñado para todo lo que podemos llamar el mundo dual, lo que llamamos nuestras relaciones, que se relaciona con el concepto del otro.
Es cierto que todas las relaciones cuestan, y es que parece como si uno no fuera capaz de pagar el precio. La vida es gratis, pero todo tiene un precio. Recuerda que las relaciones existen para tener la oportunidad de dar, que es a lo que hemos venido a este mundo, de ahí que este remedio actúe a nivel físico en los brazos, que son la metáfora de dar y abrazar. También actúa en el campo de tomar decisiones, de decidir o escoger, y recuerda que hay momentos en que hay que decidir y otros en los que hay que escoger. En lo que más escoges de antemano, menos tienes que decidir. Eso es un gran lema para los ejecutivos. Si escoges de antemano no te enrollas en decidir; en lo que menos escoges, más vas a tener que decidir.
Me gusta decir que este remedio es oración embotellada y que la oración siempre incluye al otro, hasta en su estado más puro, que es lo que le llamamos agradecimiento. El camino de Jesús es un camino del otro. El habla de amarnos los unos a los otros y del perdón y, en ambos casos, implica al otro. Se trata de vernos en el espejo del otro, en la hermandad humana. Con este remedio se toca la alegría. La alegría es algo compartido, y aunque estés sólo sigue siendo compartida. La alegría es como la flor que suelta su fragancia en un momento y estado de conciencia determinado.
Este es un remedio para sentirte con el poder para decir que sí. Incluye como parte de sus componentes turmalina negra, que es una protectora de ti mismo, de tus momentos inconscientes, que son los que limitan tu percepción de la belleza, cuando la belleza no está en la estructura, está en la luz y la forma por la cual brilla es la estructura. Este remedio tiene una gran capacidad transformadora y a través de esa capacidad no te apegas a la inseguridad. Puedes aceptar las cosas cambiantes, te apuntas a la visión, a la capacidad de entrega, la entrega al momento, a tu respiración, a tus percepciones como algo activo, participativo. En definitiva, la entrega al otro como reflejo de tu propia esencia.
Este remedio tiene la capacidad de generosidad muy alta. Ayuda a vivir de forma más consciente la relación con la muerte y la relación con la vida, para escuchar las metáforas de la vida, no vivir anclado en el pasado, y aceptar el cambio. También para celebrar la oportunidad de compartir y para recordar momentos en que te lo estabas pasando muy bien. Va muy bien para la paciencia, los nervios, las pequeñas histerias y arrebatos, las depresiones y fobias. También para las piernas, brazos, manos, uñas, columna vertebral, estómago, corazón, intestinos, verrugas, circulación de la sangre, cáncer de piel, celulitis, para bajar la fiebre y, sobre todo, para los problemas de riñones, que son la metáfora de las relaciones, e incluso para el sida, aunque ningún remedio esta hecho para enfermedades.
También puede servir para los excesos de responsabilidad, para las personas que se creen indispensables. Es responsabilidad falsa, es una tapadera de la avaricia. Responsable indica la habilidad de responder al momento. No hay nadie más responsable que un niño, pero esa responsabilidad no es controlable. Por último, es el remedio indicado para tomar cuando se realizan ayunos.
- Usted recomienda beber agua destilada e incluso cocinar con ella, ¿por qué?
- Sencillamente porque es agua pura, sólo H2O. Casi se puede decir que es agua sagrada, igual que lo era la lluvia hace doscientos años, cuando la atmósfera no estaba contaminada. Cuando se habla de agua destilada se nota que produce en las personas casi un asombro de que estemos hablando de agua para beber. No se trata sólo de que existe una cultura que desconoce este aspecto sino que, encima, hay creencias en su contra. La principal es que dicen que quita minerales del cuerpo, cuando lo que hace el agua destilada es que te limpia, eliminando los minerales inorgánicos que están obstruyendo las vías sanguíneas y las articulaciones, pero no quita ni puede quitar los minerales que el cuerpo ya ha asimilado. Ahora bien, no me refiero al agua destilada que se usa para la plancha o para la batería del coche, porque ésta no es realmente destilada, sino agua desmineralizada a través, normalmente, de un proceso de osmosis inversa. Cuando hablo de agua destilada es aquella que ha sido hervida hasta evaporarse, cuyo vapor pasa por una serpentina o alambique, se refresca y vuelve a condensarse en agua pura, sólo H2O, quedando todos los componentes añadidos que pudiera tener el agua separados. Vayas donde vayas, el agua del grifo es tóxica, envenenada por los mismos tratamientos químicos con los que pretenden hacerla potable. Además de contener partículas sólidas inorgánicas que el cuerpo no puede asimilar, y que complican una gran variedad de enfermedades, es que encima se le agregan venenos. Beber agua del grifo es suicidarse de forma lenta, sufrida y segura.
- ¿Y el agua mineral?
- Existe un culto falso al agua mineral embotellada. En primer lugar, existen diferencias asombrosas entre las distintas aguas minerales. Se encuentran marcas con partículas sólidas inorgánicas que superan las normas de la comunidad europea, cuando has de saber que el organismo no asimila estas partículas, que son las causantes de congestionar las vías sanguíneas, provocando arteriosclerosis y embolias, además de otra gran variedad de enfermedades. Muchas personas creen que el agua mineral embotellada aporta minerales que el cuerpo necesita, cuando lo cierto es que aporta una cantidad tan pequeña que es insignificativa. Los minerales que usa el cuerpo provienen casi totalmente de lo que comes, ya que para tener un aporte significativo proveniente del agua embotellada deberías beber al día más de veinte litros, lo que es algo absurdo.
- Sospecho que recomienda el agua destilada por algo más que por su pureza
- Para tener una nueva y correcta comprensión, un nuevo marco dentro del cual encajar lo que es el agua destilada, se precisa partir desde el principio. El agua es la substancia más valiosa del mundo y de nuestra vida. Se puede decir que es la fuente de la vida. Tanto el planeta Tierra como el ser humano está constituido entre un setenta y un ochenta por ciento de agua. Al momento de engendrarse, cuando se combina el óvulo con el espermatozoide, la combinación que representa un potencial ser humano, el noventa y cinco por ciento es agua. De todos es sabido que una persona puede vivir aproximadamente tres meses sin comer pero sólo una semana sin beber agua.
Y si vamos un poco más hacia lo psicológico y lo espiritual, podemos empezar a ver y apreciar hasta más el valor real del agua. El mundo material, dicen los maestros espirituales, los artistas, físicos cuánticos y los psicólogos transpersonales, se entiende mejor, tiene más sentido, como metáfora que como algo real, objetivo y sólido, aunque pueda tener también estos aspectos. El agua es la gran metáfora de las emociones, del sentir. Si tanto nosotros como nuestro planeta estamos constituido tan abrumadoramente por agua es porque el motivo común de nuestra existencia en este planeta es el de sentir, el de relacionarnos a niveles más y más profundos con nuestras emociones y sentimientos. Por ello, si el agua es la gran metáfora de nuestra aventura espiritual, entonces el agua que uno bebe es como un acto mágico y de poder. Es una declaración personal sobre qué tipo de relación escoges tener con tus propias emociones y sentimientos, además de con tu cuerpo.
Dentro de este marco, podemos empezar a ver que beber agua del grifo, llena de sólidos que no se pueden asimilar y de venenos que nos intoxican, no sólo afecta a nuestro cuerpo como objeto sino que contamina toda nuestra capacidad emocional y de relacionarnos con los demás. Por el contrario, el agua destilada es agua pura, que físicamente elimina del cuerpo toda substancia tóxica o no asimilable. Metafóricamente, beber agua es un compromiso a vivir y sentir nuestras emociones de la forma más pura y menos distorsionada posible, a vivir de forma saludable a todos los niveles. Aunque parezca difícil de creer, hay una cantidad enorme de casos de personas con problemas físicos, emocionales y de relaciones que, a partir del momento que empezaron a beber agua destilada al vapor, fueron experimentando como esos problemas empezaban a desaparecer o solucionarse.
- Usted asegura que incluso el agua destilada sabe mejor...
- Es curioso, el agua destilada es pura, no tiene color, olor ni sabor. Sin embargo, cuando uno la bebe le parece deliciosa. Y no sólo uno mismo, sino que también los demás lo comentan. Cuando uno tiene una destiladora en casa y alguien bebe tu agua, sin saber que se trata de agua destilada, te comentará sobre su buen sabor. ¿Cómo es esto posible?. Muy sencillo, con agua destilada uno se saborea a sí mismo a niveles más profundos: es como saborear tu propia alma. Yo digo que el agua destilada, el agua pura, es el puente entre la materia y la no-materia, nuestra conexión material con nuestra alma. El agua destilada no tiene memoria ajena, aunque sí tiene conexión con la fuente de todo conocimiento. Hasta los científicos se han dado cuenta que se puede guardar información de varias maneras en el agua destilada y luego utilizar esta información. La medicina mineral hace esto cuando uno deja un cuarzo u otro mineral en agua destilada durante veinticuatro horas, pues la energía e información del cuarzo o de la piedra introducida se imprime en el agua y uno se beneficia cuando la bebe, ya que se produce una transformación alquímica que convierte el agua en una medicina específica, eficaz, sencilla, no tóxica y sin ningún efecto secundario ni contraindicaciones, siendo lo peor que puede pasar el que no pase nada.
- El caso es que usted va más allá y recomienda agua destilada a la que modifica su estructura molecular ...
- Sí. Utilizo un invento del doctor Lee Lorenzan, que cambia las moléculas a una configuración de microcristales que es la misma que tiene el agua en las células de los recién nacidos y que también se encuentran en los glaciares más puros. Es más, es la misma que presenta el agua de Lourdes. Los beneficios de beber esta agua, que su creador denomina “Semilla de estrellas”, están contrastados. Facilita el transporte de nutrientes en el cuerpo, ayuda a sacar las toxinas y los desperdicios de las células, mientras ayuda a éstas a mejorar su hidratación, el aporte de oxígeno y sus propiedades eléctricas. El doctor Alexis Carrel, un ganador del Premio Nobel, afirma que es el fluido en el cual flotan las células el que se degenera, por lo que si se renueva, las células pueden seguir nutriéndose y la pulsación de la vida sigue para siempre, pues la célula es inmortal.
- Nuevos Remedios

- El remedio numero 11 se llama Mi Excalibur Iluminado

Es especialmente efectivo en la transmutacion del miedo al éxito, realizando posibilidades y potenciales creativos y en la aceptación del éxito, tanto sus beneficios como sus responsabilidades. También se puede decir que ayuda a transformar las resistencias al poder y a nuestros aspectos poderosos y a nuestros talentos personales, lo que nos hace únicos. Este remedio nos enfoca en la realización consciente de nuestro propósito de vida fundamental—es como decir para realizar la visión universal cuando fuiste creado o realmente ¿para que estoy aquí? Aquí vale la pena hacer un pequeño comentario sobre el éxito.
Éxito es un término social completamente relacionado con la percepción del otro y su reacción de apoyo—sea la forma que tome—económico, artístico, profesional. Sobre todo se suele usar con efectos económicos implicados directamente o indirectamente. También es posible ser rico y tener riqueza sin tener éxito, porque nadie te conoce. Éxito casi se pudiera ver como algo de fama con implicaciones económicas. En términos estrictamente literarios tener éxito indica simplemente lograr lo que te propones (y normalmente que también se enteren los demás).
Este remedio es especial en otro aspecto. Es el único remedio donde la manera de tomarlo es con otro remedio mas o menos simultáneamente. Esto se atribuye a su alta potencia. Mi Excalibur Iluminado se toma junto con En el Comienzo que se relaciona con el proceso y la energía creativa.   La manera es primero tomar Mi Excalibur Iluminado, esperar mas o menos un minuto y después tomar En el Comienzo. Para darte una metáfora o símil, Mi Excalibur es como un cohete y En el Comienzo es como el combustible.
Correspondencias físicas: “Excalibur” se relaciona físicamente con la zona de los genitales, tanto internos como externos. Sirve para todas las metáforas psicológicas que con estos órganos se trata dentro de la medicina del alma. Es especialmente útil en casos de próstata, molestias relacionadas con la menstruación, quistes vaginales, disfunción eréctil y bajo libido. Por su fuerza creativa intensa y su capacidad de mover energías de los primeros 3 chakras, este remedio se considera como un afrodisíaco o mas bien como un inspirador tanto erótico como de otras formas.

- Intento total 33

El intento total es la claridad divina combinada con la acción pura. Se podría   considerar como la firma de Dios. Dios rió ! y, en otro contexto, como toda la existencia presente en una acción o como la unión en movimiento de la visión clara y la acción pura. En términos más cotidianos: una acción dirigida hacia donde no se te ocurre otra posibilidad de consecuencia. La acción sin duda o sin resistencia alguna. Una acción que se podría comparar con una respiración libre y completa. El   universo se mueve con intento total. Tú eres uno de los resultados de ese intento total. Una parte esencial de tu propósito de vida es darte cuenta de ello y realizarlo o de manifestar su expresión.
Este remedio se puede decir que alimenta tu memoria espiritual, el recuerdo de que   eres esa alma o ese 99% de energía creativa, consciente e invisible que se manifiesta y expresa también en el 1% visible del mundo material.
Este remedio es como un imán que te alinea con el intento total universal. Te permite la unión de visión y acción y, al mismo tiempo, percibes la certeza que surge de ella. (Esa certeza relacionada con esa posibilidad). Intento Total se conecta directamente con los sentidos interiores y es capaz de producir estados de silencio y de poder creativo realmente maravillosos. En esos momentos uno conoce el fin de la duda y de la resistencia a vivir el momento y, al mismo tiempo, sabe lo que es estar vivo.
Con Intento Total uno se alinea con el proceso de vivir más que con el obtener algún resultado, porque aunque es importante tener metas creativas, el valor no está principalmente en la meta sino en el proceso de vida que el compromiso a esa meta manifiesta. Una meta significa una meta consciente, y sin meta consciente te diriges a metas inconscientes, que es como ir (y sueles ir) por la vida de espaldas. Se puede decir que, sin metas conscientes y sin que se ratifiquen por escrito, no hay una verdadera espontaneidad. Este remedio es como una luz líquida que incita a la claridad de visión, la pureza de acción y la espontaneidad de vivir la gracia y la alegría del momento. Por fin, la vida es como un baile, donde uno se mueve por un salón pero lo importante no es llegar a un punto determinado de él sino de disfrutar cada paso con ritmo y alegría.
Correspondencia física: Ojos, piernas, brazos y manos. Más que los órganos o zonas del cuerpo, este remedio alumbra las sombras y oscuridades, o las fragmentaciones de nuestra identidad que luego producen lo que llamamos enfermedades o síntomas en esas zonas. Por ejemplo, varios tipos de parálisis, de problemas de visión o de músculos, así como el   movimiento, podrían notar alguna mejora, aunque estos remedios no están diseñados para tratar condiciones en el sentido normal. Si se produjese un cambio lo más probable es que la persona misma haya   permitido o aceptado algún cambio en su vida. Con luz muchas cosas se aclaran y la acción apropiada es obvia.
Para lograr el mayor beneficio de este remedio, es importante tener metas claras y por escrito,   tanto para tu vida en su totalidad como para tu día a día. También es importante volver a explorar los conocimientos sobre los sentidos interiores ya que, son mayormente a través de estos, que nuestras acciones más esenciales ocurren.  
Este remedio, dentro de la Numerología del Alma, corresponde al número maestro 33. Para obtener un mayor sabor de este número, es útil también explorar los números 3, 5, 6, 8 y 9.   Se relaciona con la aceptación de nuestro legado espiritual.
- Manifestación 22
Durante la elaboración de este remedio me volví a dar cuenta de lo significativo que es que el conocimiento del mundo físico tenga más sentido como metáfora que como algo real. Toda manifestación es realmente una dinámica, un mundo completo en sí mismo. Todo momento es una metáfora y, su parte visible o más visible, indica las cualidades que la componen y las motivan.
Manifestar indica expresar, hacer visible, materializar o dar presencia en el mundo físico.
Es importante saber que cada objeto es realmente un conjunto de cualidades que relacionamos con ese objeto. Por ejemplo, lo que llamamos “un coche”, es la dinámica de las cualidades de movimiento, comodidad, fuerza, poder, libertad y transformación, entre otras. La marca del coche hasta da más énfasis a la receta de ingredientes de cualidades—un Ferrari indica más fuerza y poder que, por ejemplo un SEAT, aunque el SEAT sugiere más la cualidad de economía que el Ferrari. Dependiendo del contexto del momento, uno u otro pudiera ser el más apropiado. Para moverse en una ciudad con mucho tráfico, un SEAT es bastante más apropiado que un Ferrari.   Esto cambia en una autopista.
La visibilidad no le da más realidad a las cosas pero es cierto que así nos lo parece. Uno se cree lo que ve. Esa creencia es la clave de lo que denominamos realidad. Lo que hay que preguntarse es para qué sirve la materia? Por qué existe? Cómo es que a   un planeta que es 80% agua, con habitantes también con un 80% agua, le llamemos tierra ?
Entre otras cosas, la materia existe para:
- dar confianza.
- expresar generosidad.
- expresar desapego.
- expresar poder creativo.
- hacer lo invisible, visible.
En otro documento me extenderé más sobre los motivos de la existencia de la materia, pero esta explicación breve nos sirve para darle un contexto apropiado a este remedio tan potente.
La manifestación está relacionada con hacer tu interior más visible. Esto incluye tus deseos conscientes y también los menos conscientes. En lo que tu atención y tus acciones se dirigen a   visiones conscientes   más se manifestarán ésas y menos las inconscientes, hasta te diría que cada manifestación consciente reduce los deseos inconscientes.
Una vez   manifestado y, hasta antes de su manifestación, es importante darle un contexto apropiado que incluya los cinco mencionados arriba. Hay muchas maneras de hacer esto, dependiendo de la visión que quieras manifestar, aunque éste no es el espacio apropiado para alargarnos en el tema, sí lo es para mencionarlo y motivarte para que lo tengas en cuenta. Manifestar es equivalente a un acto de magia y, el mago requiere sobre todo, ser impecable.
Correspondencia física: —las zonas del cuerpo donde se puede notar el impacto de la luz y la conciencia de este remedio son la garganta, la cabeza, el pecho y las manos, así como la visión y la espinilla y también se podría (pudiera) notar un incremento en la claridad visible de los sueños.
Dentro de la Numerología del Alma, este remedio se corresponde con el número maestro 22, el número de la materia y la familia llevado a otro nivel, un salto de conciencia equivalente a un cambio de planeta y de su física correspondiente. Aquí estamos en contacto con la fuente y con su maravillosa organización, como una obra de arte viva, que crece momento a momento. Aquí sabemos y aceptamos nuestro dominio sobre la tierra, el dominio del agua sobre la tierra.

- Hérmes (conciencia)+Akhnaton (unidad universal)+Pitágoras (movimiento creativo)=
Oro Azul
Igual que el agua es un compuesto de tres átomos, dos de hidrógeno y uno de oxígeno, el Oro Azul también es un compuesto de tres elementos que, al momento de juntarse, producen una unidad distinta a cada uno de ellos, un efecto sinergético –ese efecto es el Oro Azul.
Aunque sabemos la composición química del agua, el agua no se puede crear directamente. También el Oro Azul es un efecto indirecto, una consecuencia. Cada componente de Oro Azul es en sí una fórmula energética compleja. A cada componente le he puesto el nombre de una figura histórica que se destaca por su originalidad en los campos de conciencia, conocimiento, unidad universal, visión espiritual, movimiento creativo y transformación. Estos componentes también funcionan de forma individual y tienen esas características, aunque hasta el momento no he escrito comentarios sobre ello, aparte de éste en relación con el efecto sinergético que se produce uniéndolos en un momento dado y al que llamo Oro Azul.
Una pregunta que se te podría ocurrir es ¿Por qué no simplemente unirlos y que sólo haya Oro Azul?   
La alquimia, el efecto sinergético que ocurre uniendo los tres componentes que llamamos Oro Azul, es algo muy del momento, en cierta manera cambiante e inestable. Se crea una relación vibracional muy directa con el que la activa y la usa. La duración de potenciación es de solo 5 días y después caduca. Pero hay que entender esto de la caducidad, ya que no es exactamente que caduque el remedio, sino que caduca (diremos cambia) el que lo hizo y con quien ese remedio vibra y resuena. Ya hay otra persona y otra resonancia. Si comparamos esto con una paella, no es sólo que se pasa el arroz, es que se pasa el que la hizo. Ya no alimenta como se espera. El mayor efecto ocurre durante los primeros tres días y, aunque sigue el efecto por dos días más, va disminuyendo. Puedes descansar un día o dos (puedes seguir usando los otros remedios) y comenzar de nuevo.
Desde siempre los sabios y otras personas de conocimiento nos han dicho que el tesoro de la vida lo llevamos dentro. Ese “dentro” se refiere al cuerpo, pero más correctamente sería interpretarlo como más allá de la materia y el mundo material, a nuestra parte consciente aunque invisible o no material. A eso se le suele llamar alma. Los físicos quánticos han podido determinar que tanto el ser humano como el universo físico entero están compuestos de solo un 1% de materia    y de un 99% de energía consciente y creativa aunque invisible. Dicho de otra manera somos almas (99%) expresando y manifestándonos a través del cuerpo (1%).
Toda energía está en movimiento, que es igual a decir que todo cambia instante por instante. Esto también nos incluye a nosotros. Nosotros cambiamos instante por instante. Somos en el hacer, somos la acción de dar atención consciente, creativa; en ese instante desaparecemos y reaparecemos nuevos; almas en movimiento, evolucionando.
La preparación de Oro Azul se hace de la siguiente manera:
Una gota de Hermes, Pitágoras y Akhnaton en un frasco esterilizado con gotero. Se agrega agua destilada al vapor (unos 30 ml.). Su uso es para solo 5 días. Después será necesario hacer otro remedio.
Su utilización es de 5 gotas, 3 veces al día, más 5 gotas en cada vaso de agua pura destilada al vapor que bebas. Si queda algo al final del quinto día, agrégalo a un vaso de agua y bébetelo. Puedes descansar un día y seguir con el remedio por lo menos 3 meses más. Durante este periodo es posible usar otros remedios de Oro Silencioso sin ningún problema.
También vale la pena comentar que cada uno de los 3 elixires que componen Oro Azul se pueden usar individualmente. Pronto se publicará un escrito más detallado sobre cada uno de ellos pero por el momento las palabras claves relacionadas con cada uno son:
Pitágoras—movimiento creativo reflejando orden, estructuras, y potenciales infinitos Hermes—conocimiento, conciencia creativa, cambio constante, conciencia multidimensional Akhnaton —unión consciente, unidad, amor esencial, evolución    
El Cáncer es Universal
Todo el mundo tiene cáncer.
El Cáncer no es una enfermedad.     
El Cáncer nos apunta a un tesoro.
Ese tesoro también está o se encuentra en una parte nuestra que está oscura.
Cuando la luz por fin llega a ese rincón oscuro, la oscuridad desaparece y el tesoro se    ilumina.
Los Remedios de Oro Silencioso se pueden considerar luz en líquido.
De forma absoluta, en la vida no existen ni enfermedades ni enfermos como lo entienden la mayoría de medicinas. Lo que existe es cambio (creatividad consciente) y su manifestación o expresión (comunicación). Dentro de este marco se podría decir que solo existen dos condiciones a las que podríamos llamar enfermedades: La Sordera Espiritual y La Tacañería Espiritual. Estamos aquí para escuchar (sentir, saber) y tomar acción (dar atención de distintas maneras y formas).
Los síntomas que nos llaman la atención, lo que nos incomoda y hasta lo que nos duele, son gritos de la vida, de nuestra parte más profunda.
Cuando escuchamos el mensaje, la comunicación y le hacemos caso y tomamos una acción nueva y novedosa, la condición deja de gritar, baja la voz o hasta desaparece de forma sorprendente. El llamado cáncer, y especialmente la zona donde se encuentra, nos indica en qué área de la vida la persona tiene algo dentro que necesita sacar y compartir.
Las relaciones entre órganos y los distintos sectores de nuestra vida forman parte del Código Secreto del Cuerpo que se encuentra en el libro La Medicina del Alma de Eric Rolf (Ediciones Alfa Omega—GAIA).
Somos el dar, la acción generosa. Empezando con el dar de nuestra atención. Ese dar de atención permite escuchar nuestro corazón y tomar acción con ganas—la generosidad también se puede ver como la acción con ganas.
La primera observación, el dar de atención primaria, es la observación de que somos el que observa, el testigo, el que percibe. Desde ese punto, todo lo demás es claramente solo cómo lo percibo yo; otros podrían ver otra cosa.
Hasta hacer esa primera observación de forma clara, las demás percepciones suelen producir identificaciones con pensamientos, juicios, opiniones e historias de varios tipos. Nos identificamos con lo que creemos y nos enganchamos. De ahí esa reacción temeraria a huir o pelear. Nos parece que lo externo es, como se suele decir, “de verdad” y no tu proyección individual y colectiva en 3-dimensiones.
Los remedios de Oro Silencioso, todos, están diseñados para resonar con esa luz interior que tenemos y somos todos. Las distinciones entre ellos son cualitativas y específicas en términos de zonas de la vida de la persona. Es como tener bombillas que mejor funcionan en una habitación que en otra por su esquema de alumbrado, pero siempre funcionan y alumbran de alguna manera. Otra metáfora sería que funcionan como vitaminas de conciencia y minerales para la mente.
- LOS NUEVOS REMEDIOS - 2007

Ahora existen dos nuevos elixires y tres nuevos remedios.

El primero se llama Bienvenidoeste es un elixir originalmente diseñado como ingrediente de Entusiasmo junto con el otro nuevo Mensajero del Silencio. Bienvenido también tiene sus propias cualidades que resuenan dentro de nosotros y merece la pena tomarlo solo de vez en cuando .
Una de las principales cualidades es el de la inocencia y también la positividad y el optimismo—saber que todo esta bien y a la vez es nuevo y novedoso y una experiencia única. Estimula el estar inspirado y enamorado del momento y de entregar tu atención a lo que tienes delante.
Mensajero del Silencio—esto es como una conexión visible en metáfora con la realidad de lo invisible, un puente o quizás mejor dicho un canal. También es el reconocimiento del canal transformador desde dentro para afuera y del equilibrio que lo de afuera aporta al momento, lo completa. Ese estar y sentirse completo también es estar unido con todo y con ese dar constante y sin condiciones que es la vida. Generoso y cariñoso, este remedio es de cierta manera la metáfora del reconocer que somos parte del todo, hijos del universo.
Entusiasmo—Este nuevo remedio que se hace combinando los dos elixires nuevos te conecta con lo que realmente es el estado mágico de la manifestación y la celebración del proceso de vivir. Tiene entrega, cariño, arte, y apoyo cuidadoso. La palabra entusiasmo por fin indica tener el dios dentro, la musa, vivir la inspiración.
Entusiasmo sirve para los estados letárgicos, la depresiones y el aburrimiento (una aflicción que no se reconoce tanto pero existe en epidemia) y para desembozar bloqueos artísticos.
En lo que se llama la resonancia física, se puede decir que sirve para condiciones del estomago, infecciones, el sistema respiratorio, el corazón y las manos, brazos y piernas. Puede alimentar energéticamente a personas con Alzheimer. Este es un remedio que sirve para tomarlo diariamente como una buena vitamina y curiosamente funciona para reducir la perdida o malgaste de tiempo y atención.

Jesús León






EL SISTEMA EDUCATIVO ES ANACRÓNICO

En esta entrevista de Eduart Punset a Ken Robinson, se evidencia que es imprescindible hacer cambios en la educación y no sólo para el beneficio del país sino para la salud física y emocional  de los niños.
Programar a las personas desde pequeñas para un mundo muy diferente del que viven es muy peligroso a muchos niveles. Y ¿dónde queda la libertad de decidir lo que es mejor para cada uno? En los primeros años de vida es donde mejor se sabe, de forma instintiva y mediante el juego, cuáles son tus mayores habilidades y qué és en lo que más disfrutas.Pero para ello se necesitan adultos que lo observen y te acompañen en el proceso de desarrollarlo.Establecer una jerarquía en las materias,es una forma de manipular las decisiones.
Por suerte,cada vez somos más los que nos damos cuenta de ello y existen diferentes escuelas de educación libre y sistemas educativos que lo contemplan. Sólo falta que las instituciones bajen del burro.
HAZ DE TU PASIÓN,TU PROFESIÓN.

EDUARD PUNSET (REDES) 04.03.2011
Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original.
Ken Robinson
Eduardo Punset:
Hace muchos años leí algo tuyo que me fascinó, porque pensé que nadie había dicho antes algo tan sencillo y tan cierto. Dijiste que elevar los estándares de educación no sirve de nada si los estándares en cuestión no son válidos o son incorrectos. Y desde entonces, he intentado leer todo lo que has escrito, como Out of Our Minds, por ejemplo. ¿Podrías explicarles a los teleespectadores tu punto de vista?
Ken Robinson:
Mi experiencia es que la mayor parte de nuestros sistemas educativos están desfasados. Son anacrónicos. Se crearon en el pasado, en una época distinta, para responder a retos diferentes. Con el tiempo, se han vuelto cada vez más limitados. En todas partes del mundo hay intentos de reformar la educación, y uno de los grandes mantras es que hay que elevar los estándares. Y me hace gracia, porque ¡por supuesto que deberíamos mejorarlos siempre! ¡pero no sirve de nada aumentarlos si están equivocados! Por ejemplo, en la mayoría de sistemas, se insiste mucho en elevar los estándares de matemáticas y de lengua, que por supuesto son muy importantes, ¡pero no son lo único que cuenta en la educación! Las disciplinas artísticas cuentan, las humanidades cuentan, la educación física también…

Eduardo Punset:
Me gustaría saber si es cierto que ha habido tantos cambios turbulentos, que ha surgido una disparidad, o una gran brecha, entre la educación, por un lado, y las necesidades individuales de las personas, por otro. ¿Cuáles son estos cambios?
Ken Robinson:
Pues creo que hay varios. Si nos planteamos cuál es el propósito de la educación, los políticos a menudo hablan de volver a lo esencial, a lo básico. Y creo que hay que hacerlo, ¡pero primero tenemos que ponernos de acuerdo sobre qué es lo esencial! En mi opinión, la educación, desde la guardería hasta la formación de adultos, tiene en líneas generales tres objetivos, o por lo menos debería tenerlos. Uno de ellos es económico. Es innegable que una de las grandes expectativas que tenemos sobre la educación es que, si alguien tiene estudios, estará en mejor posición para conseguir un trabajo, y la economía se beneficiará. Por eso invertimos tanto dinero en la educación.
Eduardo Punset:
Y ahora no es así.
Ken Robinson:
¡El problema es que las economías del mundo han cambiado diametralmente en los últimos 50 años! El mundo cada vez está más dominado por los sistemas de información, estamos inmersos en una economía de servicios y la industria se ha trasladado fuera de Europa: ahora mismo se ubica mucho más en Asia. Por consiguiente, económicamente, el mundo de ahora no tiene nada que ver con el mundo en el que tú y yo crecimos. La revolución industrial forjó nuestro mundo, pero también fraguó nuestros sistemas educativos: ¡tenemos un sistema de educación industrial! Es un modelo de la educación basado en la producción.
El segundo gran reto educativo es de índole cultural: una de las cosas que esperamos de la educación es que ayude a las personas a comprender el mundo que les rodea y a desarrollar un sentimiento de identidad cultural, una idea sobre su lugar en el mundo.
Eduardo Punset:
Sí.
Ken Robinson:
Si analizamos los sistemas educativos de todos los países… en España no hay duda de que esa expectativa está presente en el sistema de enseñanza: se pretende ayudar a los alumnos a conocer mejor la cultura española, y lo mismo sucede en el resto del mundo. Es una gran expectativa de la educación. El problema es que el mundo también se ha transformado culturalmente en los últimos 50 años. No tiene nada que ver con el mundo en el que crecimos: cada vez es más interdependiente, más complejo, y también más peligroso culturalmente en algunos aspectos, más intolerante en ciertas cosas…
El tercer gran objetivo de la educación es personal: lo saben los que tienen hijos pero también cualquiera que esté vivo: una de las cosas que esperamos de la educación es que nos ayude a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos; que nos ayude a descubrir nuestros talentos, nuestras destrezas.
Y creo que la educación ha fracasado estrepitosamente en ese sentido, puesto que muchos acaban sus estudios sin descubrir lo que se les da bien, sin averiguar jamás sus talentos. ¡Muchos pasan por la escuela y llegan a la conclusión de que carecen de cualquier talento! Y esto sucede porque, en el fondo, tenemos una visión de las aptitudes muy limitada. También ha habido cambios en ese sentido…
Vemos pues que hay cambios en nuestra noción de inteligencia, pero también en la cultura, que ha cambiado y se ha complicado, por no hablar de hasta qué punto se ha revolucionado econonómicamente el mundo.
Eduardo Punset:
Por tanto, tenemos pues tres grandes cambios que probablemente explican esta ansiedad que surge de la disparidad entre el mundo educativo y las necesidades económicas, culturales e individuales.
Creo que fuiste uno de los primeros del sector educativo en hablar de la desafortunada división entre ciencias, y la cultura y las artes. Y es curioso, porque nosotros, cuando preparamos programas científicos, a menudo tenemos que enfrentarnos a un dilema, nos planteamos que un tema no encaja bien en lo que los científicos denominarían temática científica, así que es mejor descartarlo. Pero tú afirmas que, como resultado de esta escisión entre la ciencia y las disciplinas artísticas, hemos ignorado un campo fantástico: el de la creatividad. ¿A qué te refieres exactamente?
Ken Robinson:
Veamos, pensemos de nuevo en la educación. La mayoría de países no instauraron un sistema de educación pública obligatoria hasta mediados del siglo XIX. Se trata de ideas bastante nuevas.
Dos factores influyeron mucho en la educación: el primero fue la economía industrial, que provocó una cultura organizativa de la educación extremadamente lineal, centrada en los estándares y la conformidad… y el otro gran factor de influencia, en mi opinión, fue la cultura intelectual de la Ilustración, que desencadenó en la cultura académica de la educación. Una de las características de la enseñanza es que hay una jerarquía de asignaturas en las escuelas.
En la mayoría de sistemas tenemos, arriba de todo de la jerarquía, la lengua, las matemáticas y las ciencias; un poquito más abajo están las humanidades, como la geografía y los estudios sociales, o la filosofía (cuando se enseña)… y debajo de todo están las disciplinas artísticas.
Hay poquísimos sistemas educativos (no conozco ninguno, de hecho) que enseñen danza con el mismo rigor y sofisticación con el que se enseñan matemáticas. ¿Por qué hay esta jerarquía? Muchos te dirán: «¡es evidente! ¡Tiene que haber una jerarquía!» Pero, ¿por qué? Creo que hay dos motivos, el primero de los cuales es económico. Se cree que las materias que están más arriba en la jerarquía son más relevantes para el mundo laboral…
Eduardo Punset:
…para encontrar un trabajo.
Ken Robinson:
Sí. Y te encuentras con afirmaciones como: «no te dediques al arte, jamás serás un artista ni te ganarás la vida con el arte», «no hagas música, es muy difícil salir adelante como músico». Así que un argumento es claramente económico. Pero lo interesante es que nadie te dice: «no te centres en las matemáticas, nunca serás matemático» ni tampoco: «olvídate de la química, jamás serás químico». Esto se debe a que, en nuestra cultura intelectual, existe una asociación entre las ciencias y cierto tipo de conocimiento objetivo. Se cree que, al trabajar con las ciencias, se trabaja con hechos y certeza, que son las cosas que marcan diferencias en el mundo; mientras que las disciplinas artísticas se asocian con los sentimientos y la expresión personal, por lo que están muy bien para entretenerse, pero no son importantes para la economía. La Ilustración y la revolución científica crearon un modelo de inteligencia y conocimiento que ha imperado en nuestra cultura. Desde entonces, el arte se ha asociado con la corriente del romanticismo del siglo XIX, con la expresión de sentimientos. Y creo que es un problema enorme, porque esto ha disociado el intelecto de la emoción, y hemos pasado a considerar ambas cosas como separadas, en detrimento tanto de las artes como de las ciencias. La creatividad ha pasado a asociarse con lo artístico y no con lo científico, porque se cree que la creatividad tiene que ver con la expresión individual de las ideas. Yo propongo, entre otras cosas, retomar una concepción de la creatividad que nos devuelva la relación entre las disciplinas artísticas y científicas, puesto que ambas salen perjudicadas de la separación.

Eduardo Punset:
Mientras hablabas, pensaba en el patrón que sirvió para establecer que alguien estaba en la parte adecuada del conocimiento: el cociente intelectual. ¿Por qué demonios hemos creído durante tanto tiempo que la medición del CI era importante para la vida económica?
Ken Robinson:
El cociente intelectual fue una de las nociones que surgió del crecimiento de la psicología y la sociología, de los intentos de aplicar las mismas características de las ciencias físicas a las personas. Lo importante es que había dos fuerzas: por un lado, un verdadero espíritu de investigación, para ver si podíamos medir la inteligencia igual que medimos el movimiento de las mareas, pero también coincidió con el crecimiento de la educación pública, que requería una manera eficaz, rápida y objetiva de caracterizar a las personas para poder educarlas.
Se necesitaba saber, en cierto modo, si tenían una inteligencia normal, inferior a la media o extraordinaria. Alfred Binet, cuando creó el primer test de inteligencia en París, estaba interesado en los niños con necesidades educativas especiales. Para descubrir cuáles eran sus necesidades, necesitaba tener una idea de cuál era la capacidad media. Éste era el objetivo inicial. No obstante, los tests de inteligencia se volvieron fundamentales para la categorización de alumnos en las escuelas públicas, pero también para la selección en el ejército. Se han convertido en un mito, me parece: han pasado a formar parte de nuestro léxico cultural como si fueran objetivos. Una de las organizaciones más importantes que hay es Mensa, la organización de personas con cocientes intelectuales altos. Y me parece estupendo, no voy a criticar a Mensa, pero me planteo si esto es así realmente. En realidad, el test de inteligencia solamente mide la capacidad de hacer tests de inteligencia. ¡Hay personas a las que estos tests se les dan muy bien! Si queremos saber lo inteligente que es alguien, ¡por lo menos deberíamos aceptar que la inteligencia entraña mucho más de lo que se puede medir en un test del CI, ¿no deberíamos incluir también otras preguntas? Como, por ejemplo: ¿sabes componer una sinfonía? ¿Sabes interpretarla? ¿Sabes gestionar un negocio de éxito? ¿Sabes bailar? ¿Sabes escribir una poesía que conmueva a los lectores y les haga llorar?
Eduardo Punset:
O la empatía…
Ken Robinson:
¡La empatía! Si el ser humano solamente tuviera las habilidades que se miden en los tests de inteligencia, la mayor parte de la cultura humana jamás habría existido. Yo no querría vivir en un mundo así. ¿Tú sí?
Eduardo Punset:
No.
Ken Robinson:
Tenemos una visión de la inteligencia muy reduccionista.
Eduardo Punset:
Me gustaría explicitar o sugerir a los teleespectadores los grandes cambios, cuál es el contenido real de estos grandes cambios a los que se está refiriendo Ken Robinson. Vamos a ver, empezó todo por un tipo de pensamiento que era el de la Edad Media, OK. Luego nos dice en dos palabras cuál era la síntesis de este pensamiento. Después viene el Renacimiento, que es totalmente o muy distinto. Después viene el pensamiento de la Revolución Industrial, lo que llamamos la Ilustración. Después viene otro tipo de pensar distinto que es el Romanticismo, y por último... ahí estamos ahora. Me gustaría que definieras, en pocas palabras, la diferencia entre estos modelos, entre la Edad Media, primero, el Renacimiento, luego, y después… ¿qué vino luego? La Ilustración y el Romanticismo… ¿dónde estamos ahora?
Ken Robinson:
¿En pocas palabras?
Eduardo Punset:
En pocas palabras. Toda la historia…
Ken Robinson:
Toda a historia moderna de Europa en unas pocas frases, vaya. La corriente mayoritaria en la Edad Media es que, por lo general, todo el mundo estaba muy dominado por las ideas de la Iglesia, y había una jerarquía social y económica muy marcada entre la aristocracia y la población rural. En general, era un estilo de vida muy rural, especialmente en toda Europa.
En el Renacimiento el desencadenante fue el redescubrimiento de los textos clásicos, de los pensadores y filósofos griegos y romanos. Esto condujo a un renovado interés por la vida intelectual y la belleza, y a nuevas maneras de reconsiderar nuestro lugar en el mundo. Se produjeron varios cambios importantísimos, por ejemplo el trabajo de Copérnico y Galileo, que plantearon la posibilidad de que tal vez la Tierra no fuera el centro del universo de Dios, y eso supuso una especie de terremoto ideológico, con enormes cambios en la manera de ver las cosas de la gente.
Lo más importante es que la inmensa mayoría de gente ya no tenía que depender de los argumentos y la autoridad de una minoría culta del clero, porque la invención de la imprenta generalizó el acceso a las ideas: la gente podía leer por sí misma las ideas y distribuirlas. Ha habido varios ejemplos de tecnologías absolutamente revolucionarias, como la imprenta. La televisión también fue una de ellas. Y creo que la cultura digital de ahora también lo es.
Pero supongo que si hubiera que definir el gran cambio en unas pocas palabras, diría que la conciencia humana ha ido expandiéndose más y más, hacia fuera, hemos dejado de mirarnos el ombligo para intentar ser más objetivos sobre nuestro lugar en el mundo y el orden de las cosas, a medida que pasábamos de la Edad Media al Renacimiento y a la Ilustración. En líneas generales, dejamos de considerarnos el centro de la creación de Dios para vernos como parte de un cosmos mucho mayor.
Ahora mismo, nuestra generación (y con esto no me refiero a ti y a mí, sino a toda la generación de personas que habitan en la Tierra ahora, a todos los que convivimos en el planeta) tenemos que enfrentarnos a retos que carecen de precedentes en toda la historia de la humanidad. Uno de los motivos por los que defiendo con tanta pasión que hay que modificar la educación y replantearse la creatividad es porque me parece que, a no ser que cambiemos nuestra manera de pensar en nosotros mismos, no estaremos a la altura de los desafíos a los que nos enfrentamos ahora. Y, si no hacemos frente a los retos, ¡las consecuencias podrían ser desastrosas! No quiero ser catastrofista, pero me parece que hay muchísimo en juego.


BENEFICIOS DE LA MÚSICA

 
La Música como Método para Expandir  La Consciencia, Iluminar y Trascender El Alma.


Desde mi niñez quise ser músico, mis padres sabían de mis inclinaciones en ese campo, pero en el medio que vivíamos esa profesión era poco rentable, además de considerarla con tendencias un tanto bohemias. Se oponían a que me dedicara al estudio de las artes musicales. Los años pasaron y llegó mi adolecencia y mis intenciones de incursionar en ese campo siempre se mantuvieron latentes. Mi padre tenía una guitarra y cantaba, yo me apropie de ella  y comencé como un aficionado a sonarla, aprendí los primeros acordes, comencé a cantar, me dí cuenta que los hacía bastante bien con una voz melodiosa y sonora. Con mis amigos con los que practicaba nos entusiasmábamos y solíamos llevarle serenatas a las chicas enamoradas de los amigos y otras. Fué una experiencia muy bonita. Luego, intente cantar en un grupo de rock, pero rapidamente  me dí cuenta que eso no era para mi.
Desde que comencé en mis veintes comencé a coleccionar música. Mi padre era el administrador de una cadena de cines y teatros y no me perdía los eventos culturales en los que la música era su aspecto primario.

La música fué adentrando e mis venas y no me perdía los conciertos de las temporadas sinfónicas y mi gusto por la buena músico se fue apoderando de mi. Mi hobbie preferido era escuchar música y asistir a todo concierto de artistas nacionales y artistas extranjeros que llegaban al país. Me fuí apasionando tanto por la música y empecé a incursionar  en el deleite del Jazz. Para ese entonces la música clásica y el Jazz ya gozaban de mi preferencia. Seguía comprando y coleccionando música en todos los géneros y mi sentido musical fué creciendo.
Cuando comencé a incursionar en los asuntos de lo espiritual, la música New Age comenzaba a ser un estilo musical propio de la Nueva Era, la Era de Aquarius había llegado. El desiquilibrio existencial propio de esta época en que la vida se mueve a velocidades  vertiginosas, dieron paso muy rápido a este nuevo género musical para dar alivio a la ansiedad y el estrés provocado por la crisis existencial muy propio de los momentos que vivimos. Entendía perfectamente el sentido de ese tipo de música y cada vez más me parecía que era una extesión de la música clásica, pero estaba cada vez más enfocada en la música llamada espiritual, para relajación y meditación y para la liberación de estados de consciencia alterados, estados de ansiedad  y estrés.

Así comencé a escuchar música de verdadera autoridades en esa materia, como Steven Halpern, Paul Horn, Hari Chaitana Deuter, Aeoliah, Wayne Perry, Peter Kater, Carlos Nakkai, etc., todos ellos grandes autoridades en la materia. Un buen día escuche dos grabaciones muy interesantes, una del Dr. Steven Halpern (tecladista y dr. en medicina) y  otra de Paul Horn (flautista jazzista, que cambio su estilo al new age), impresionantemente ejecutadas dentro de la cámara del rey de la Gran Pirámide de Keops (ambos músicos) y Horn además en el domo una catedral ortodoxa de Moscú.

Esas magníficas grabaciones más las mantralizaciones y el sonido de los cuencos tibetanos que  mi maestro utilizaba en las  meditaciones y la  instrucción espiritual que recibía en la Orden Iniciática a la que pertenecía en esa época, fueron el detonante estupendo para empezar a incursionar en el mundo de la música que había quedado un tanto descuidado años atrás por la dedicación de mi trabajo en una corporación multinacional en la cual tuve un cargo ejecutivo por muchos años y que me dió la oportunidad de conocer muchas culturas, producto de mis viajes por América Latina y EUA.

En uno de esos viajes, en Sur América, me quede unos días de vacación en Perú, el misterio que me embargaba  la ciudad  Quechua de Machu Pichu, me hizo visitar  el Cusco y llegar hasta las Ruinas, en lo alto de esas misteriosas montañas. Descubrí así un lugar mágico, donde la energía de la tierra y la melancolia que me inspiraba la música andina me inclinaron a seguir incursionando en el mundo musical. Lo mismo me sucedió cuando visité Teotihuacan en México, cuando escale la pirámide del Sol percibí la misma energía que había sentido en Machu Pichu, Palenque, Tikal y Copán.

La intrucción Iniciática y la expansión de mi consciencia, fueron iluminando mi camino por los senderos de la música para trascender el alma y la evolución de mi espíritu. Sin ser músico de carrera pero con plena seguridad que esa era parte de mi misión en este plano comencé por tomar consciencia en esta área y decidí incursionar en la música, primero estudiándola y luego para ayudar a mis semejantes que estuvieran dispuestos a seguir este sendero de luz.

La música no necesita de ningún tipo de filtros para incursionar en el tejido celular de cualquier cuerpo vivo o no. Lo explico asi: el cuerpo humano, animal o vegetal son compuestos principalmente por agua (75% aproximadamente). Y por esa vía las vibraciones viajan más rápido que por el elemento aire. Por otro lado las células que no poseen un oído para recibir los estímulos del sonido, pero si con su propia inteligencia pueden percibir las vibraciones sonoras y al recibir el estímulo de ellas, provocan estados que alteran su química y pueden desarrollar resultados maravillosos en procesos de corrección de su ADN produciendo resultados sanadores o de embellecimiento, como en las plantas, que su follaje se pone mas verde y su floración más hermosa. Mostrando toda su belleza Ya hay estudios que lo comprueban. Pero a mi no me crean experimenten con una plantita en su casa, cuidenla, pónganle buena música y ya verán los resultados.

 Allí se explica como su uso altera la condiciones celulares y en consecuencia en las terapia para sanación, como una técnica aplicada y que se conoce como musicoterapìa. Por otro lado vivimos  en una sonósfera y la energía kinética, es decir, que es la vibración que todo tipo de cuerpo en movimiento produce sonido. De allí nace basicamente el concepto que Maestros de la antiguedad como Pitágoras que ya conocían las bondades del sonido,y lo llamaron el Sonido  de las Esferas. Cosa que es corroborada hoy en día con grabaciones hechas en el espacio con las sondas espaciales que son enviadas al espacio para investigar nuestros planetas vecinos. Esos sonidos en el plasma cósmico se escuchan como coros celestiales, cuencos metálicos y de cristal y como voces angelicales.
la NASA recientemente a dado a conocer esas grabaciones que comprueban lo dicho.

Las aplicaciones se van haciendo cada vez más utilizadas en la sanidad humana, como por ejemplo el estudio del Efecto Mozart, donde los estudiosos e investigadores han encontrado propiedades inigualables en la terapia para enfermos mentales o para el desarrollo de la concentración en niños con cierto retardo mental. Y para todo estudiante que para evitar la fatiga natural al exponerse criticamente al esfuerzo que requiere el estudiar. Y también utilizado por psicólogos en el aprendizaje de los niños con apatía y falta de concentración o para bajar la actividad cerebral de pacientitos hiperactivos.

Cuando hacemos viajes fuera del mundanal ruido de las ciudades y vamos a un encuentro con la naturaleza nos encontramos en medio de los sonidos que producen la naturaleza, que se encuentra siempre en constante movimiento y dándos con exquisitez y tranquilidad la pureza de sus sonidos, haciendo que las vibraciones sincronicen con nuestro cuerpo y generen estados de Paz y Armonía interior y sincronía con el ambiente.

No hay gozo y éxtasis como escuchar en la paz del silencio ambiental el sonido por unos minutos de un riachuelo, de una cascada o del viento silvar a través de los árboles en la montaña o escuchar el fluir constante de las olas a la orilla del mar, sincronizando perfectamente con el fluir de nuestra vida y cargándose  de nuevas energías revitalizadoras para continuar con el corre corre del diario vivir.

Si a ello le acompañamos con una meditación Zen, la armonía perfecta llega a nuestras vidas y la experiencia de la iluminación del alma comienzan a darnos una infinita experiencia de Ser, en sus sus infinitas posibilidades de manifestación. Allí comienza una transformación del alma con sonidos magníficos provistos por la gracia natural que la Pacha Mama nos regala a todo aquel que quiera incursionar en Si Mismo, para estar en Su Centro. Desarrollando la intuición que es es la experiencia que más nos acerca con nuestra Esencia y que nos revela los misterios de la Vida y el Universo y que mejora notablemente nuestro contacto consciente con Dios y con nuestro proceso de Evolución.

A continuación les presento el siguiente diagrama que según Fernando Diez, un músico español que se ha internado en el mundo de la música mística nos muestra como en ese trabajo alquímico, la música mística puede llevarnos a la transformación  por la elevación de la Consciencia.. Elevando las emociones burdas por sentimientos y emociones sutiles y a haciendo de nuestro verbo a acciones constructivas que elevan hacia lo más alto de la psique nuestros pensamientos y al Amor

AMOR 
°                                         
ACEPTACIÓN                   DEVOCIÓN                       HUMILDAD
 (Equilibrio)                      (Armonía)                            (Paz)
COMPRESIÓN                               FE                               CARIÑO
EXPERIENCIA                         ENTUSIASMO                   SIMPATÍA
VOLUNTAD                             MOTIVACIÓN                    ALEGRÍA
DESEO DE MEJORAR                ESTUDIO                       VIDA SANA

  °              
                                          TRABAJO SOBRE UNO MISMO
                                                                     °
DOLOR    
                                                                     °
                                                          ENFERMEDAD



RUTINA                         MENTIRA                             ABUSO
ABUSO                           CELOS                                 ERROR
AVARICIA                       ENVIDIA                               MIEDO
AMBICION                     ODIO                         AGRESIVIDAD
EGOISMO                     SOBERBIA                         COLERA

IGNORANCIA
 
Como ustedes se dan cuenta en el cuadro anterior el EGO promovido por la ignorancia nos hace actuar en experiencias negativas que llevan al error, y al dolor y sufrimiento que consecuentemente se traducen en enfermedad.
Dosificándonos a diario con música que ha probado que cambia nuestras actitudes ante la vida elevándonos a un estado superior en pensamientos, emociones, actitudes y acciones positivas, nuestra oportunidad de crecer se hacen más frecuentes en un estilo de vida que nos permite ser felices y conscientes.
Ahora bién, que tipo de música debemos prescribirnos para lograr tales resultados. Aquella que nos induce a estados de Paz y Armonía y que hace florecer nuestro màs altos sentimientos que producen alegría, felicidad, contemplación por la belleza y a la realización de acciones buenas y de servicio a los demás. Cuando ya existe Amor en nosotros seremos capaces de Servir.
Cada Ser Humano vibra con una Nota musical o un grupo de acordes que le acompañan a una melodía con armonías que exaltan los más altos valores del espíritu, engrandeciendo nuestra Aura corpórea expandiendo nuestros mejores sentimientos. Pero bien, debe ser parte de nuestro estilo de vida y necesitamos tomarnos 15 0 20 minutos diarios para automedicarnos con bella música o sonidos que le son agradables a todo nuestros Ser, Desde una célula, tejidos, órganos sistemas hasta nuestros sentidos, mente, corazón y todo el Ser total que somos.
En mi experiencia, he concebido que al amanecer debemos de usar música enérgetica para que condicione todos los intrumentos de nuestro cuerpo  para recibir el día con plenitud, para desarrollar equilibradamente nuestras tareas cotidianas. Y por otro lado, por las tardes o noches, música tranquila que nos relaje, baje nuestros niveles de adrenalina y estrés para conciliar con un sueño reparador capaz de generarnos el nivel energético necesario para afrontar la cotidianeidad del siguiente día.
El sueño como parte de las cualidades de la mente crea en un mundo fantástico los más plácidos lugares, soñar en colores, además de incursionar en el inconsciente para revelarnos aquel conocimiento olvidado que formará consciencia de nuestras experiencias, iluminando nuestras almas y borrando de nuestra psique el dolor y el sufrimiento que provocan nuestra ignorancia por las conductas erróneas de nuestro proceder eminentemente emocional. Manteniéndonos reflexivos y meditativos durante el día, cuando las decisiones díficiles y atrevidas que la vida nos presenta podamos cursarlas con calidad, claridad y con una conducta diáfana en nuestras acciones. Efecto similar al que nos da la meditación.
Y en tercer plano igual de importante que los otros, acompañarnos de una música meditativa o espiritual que nos ayude en nuestras meditaciones a profundizar en lo más profundo del inconciente para que arranque desde la oscuridad nuestros más profundos temores, haciéndolos concientes para trabajar sobre ellos. Pero principalmente para mejorar nuestro contacto consciente con Dios armonizando con nuestra esencia y adquiriendo esa experiencia de Ser en la realidad, en lo bello y lo bueno, despertando a un mundo de iluminación de nuestras Almas.
La música provoca estados alterados de consciencia y puede darnos sensaciónes de grandeza, majestuosidad, jocosidad, alegría, dolor, tristeza, melancolia, sensualidad, amor, tranquilidad, serenidad, coraje, patriotismo, desamor, espiritualidad,etc.,  es decir, puede llevarnos a cualquier estado de ánimo. Por tal razón debemos de ser cuidadosos con el tipo de música que escuchamos.
Pero eso sí, cualquier estado de ánimo en el que nos encontremos, si es negativo, solo bastará cinco o diez minutos de nuestro tiempo oyendo la música adecuada y obtendremos un cambio de actitud, a una actitud positiva, solo con el hecho de escucharla. No necesitamos de fármacos para salir de una depressión o estado de tristeza o calmar una jaqueca o dolor muscular.
 Hay música en todas las culturas que nos dan ese beneficio, con la voz o instrumentos musicales, pero hay que cultivar el hábito de la escucha no solo para el gozo del espíritu, para sanación, sino también para trascender el Alma.

Mario Valmore Castillo
Nunca rompas el silencio, si no es para mejorarlo".
Beethoven

Bibliografía:
Música y Consciencia  -  R.J Stewart
Música Mística y Trabajo Interior – Fernando Diez
La Vía Trascendental de La Música –Dan Y Felicia Scurtulescu
La Música Trascendente – Steven Halpern
Música Para Una Nueva Era – Guillermo Casenave
El Efecto Mozart – Don Campbell
Musicoterapia - Gérard Ducourneau
El Tao de La Música - Guillermo Casenave


¿CUÁL ES MI MISIÓN?  MATÍAS DE STEFANO


¿Cuál es mi Misión? 2011-02-01 10:30:07
¿Cuál es mi Misión?
Esta pregunta está hoy en boca de todos, desde niños hasta ancianos que buscan su Misión.
Es un dilema que ha estado vigente en la humanidad desde sus principios.
¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué rol cumplo en esta totalidad? ¿Qué importancia tengo en este Universo, aunque soy tan pequeño?

Todos tenemos un propósito… cada semilla, ave, animal, cada humano, cada célula y estrella tienen un propósito por el cual existen. La existencia misma es un propósito: el movimiento; por más absurdo que parezca, el propósito que todos juntos tenemos, es el constante movimiento, nunca debe detenerse, nuestra misma naturaleza lo necesita, nuestros sueños nos impulsan en los momentos en que nos estancamos. Cuando la vida ha llevado a alguien a una monótona vida de oficina, de la cual sabe que no es su realidad, sus sueños son quienes muestran su propósito.
Nuestras habilidades, aquello en lo que somos buenos, nuestros hobbies, nuestras ideas, por más locas que sean, esos aspectos son los que están metidos en nuestra genética y personalidad, los cuales nos guían hacia nuestro propósito individual. Hay que hacer caso a aquello que sabemos y tenemos como habilidades, ellas son el camino hacia nuestra realización.
La Misión, no es un trabajo que cumplir, muchas veces podemos creer que nuestra misión puede ser dura, o algo que hemos pactado… pero en realidad, ella es nuestra propia realización como seres. En el proceso de realizar nuestra misión, la vida nos enseña las herramientas con las cuales la lograremos.

¿Cuáles son esas herramientas?

Tenemos dos tipos de herramientas para lograr el cumplimiento de nuestra misión: las Positivas y las Negativas. Ambas nos ayudarán.


Las Positivas son las que mencioné antes: nuestras habilidades, nuestros hobbies, aquello que nos agrada o en lo que somos buenos. Esto nos acerca a la misión, porque descubrimos que todo lo que venimos a hacer al mundo, está relacionado con lo que nos hace felices. Muchas veces la sociedad castigará o criticará a quienes son felices cumpliendo con sus habilidades, puesto que la sociedad capitalista o comunista no comprende cómo alguien puede subsistir sin el esfuerzo natural al cual el humano está sometido; la idea siempre fue que había que trabajar con el sudor de la frente para lograr algo… pero todos bien sabíamos que eso sólo es una parte del aprendizaje, y que nuestro propósito no se logra con el sudor, sino con la alegría.


Las Negativas son nuestros karmas, las cosas a las que nos enfrentamos que nos desagradan. Tener que trabajar en sitios a los cuales no le encontramos el propósito, estar en ambientes con personas que nos desprecian o desvalorizan, ayudar sin entender la razón, sufrir una vida de constantes pérdidas o separaciones… Todos estos aspectos negativos a corto plazo, son positivos a largo plazo… es lo que podemos llamar: la Preparación. Estar en situaciones feas, encasilladoras, en trabajos sin entendimiento, todo esto nos hace aptos para enfrentar las adversidades que comprenden nuestra Misión. Debemos estar atentos a ello, pues nos servirán de mucho al hacerlo consciente… piensen: ¿qué saco yo de esta situación? ¿Qué he de aprender de esta experiencia? ¿Qué me aporta este trabajo o relación?

Todo es un aprendizaje constante y una preparación para el cumplimiento de la Misión… pero lo más loco de este cumplir… es que no importa si eres consciente de haberlo hecho.
Claro está que cuando uno es consciente de sus propósitos, nos vemos ya en un plano evolutivo más flexible, más sutil. Saber cuál es la Misión individual es importante para nuestra realización como individuos.

¿Es bueno saber cuál es mi Misión?


Deben de tener en cuenta los aspectos positivos y negativos de saber cuál es la misión.
Lo positivo, como dije: te posiciona en un nivel flexible de la evolución, en la que eres consciente de que todo lo que sucede te está preparando para esa función que has venido a realizar. Estás atento, y dispuesto a estas situaciones.
El lado negativo es que cuando uno reconoce su misión, está pendiente de su realización… y muchas veces eso le trae problemas. Querer que suceda ya, adelantar los tiempos, las acciones… llega la angustia y desesperación, pues las cosas no salen como se las espera, y así la frustración invade el cuerpo. Ve el contexto y se enloquece al ver la casi imposibilidad de su misión, y prácticamente termina por no cumplirla.

¿Entonces… cómo cumplo mi Misión?


En realidad, la Misión se cumple muy fácilmente: viviendo.
Despreocúpense de su Misión.
Hace mucho tiempo, antes de nacer, todos, cada uno de ustedes, se reunió con un grupo de almas, seres, guías y maestros con los cuales debatieron su misión, ellos están ahí para ayudarlos en el cumplimiento de la misma… ¿cómo? A través de “deja vú”, de señales, palabras, películas, libros, carteles incluso… ¿Cuál es mi punto? Que mucha gente cumple su Misión y muere sin saber que la ha cumplido… sin embargo, hizo lo que tenía que hacer.
Es la Nueva Era un hervidero de ideales que estaban trabados, pero no por haber estado en el inconsciente colectivo, no se hacían.


Nuestra mayor herramienta hoy a diferencia de ayer, es que SABEMOS que existe una Misión que hemos pactado cumplir. Cosa que antes no sabían, pero sin embargo, se cumplían por el inconsciente y subconsciente.
No importa cuál es nuestra misión, lo importante es estar atento a las señales que nos guían a su cumplimiento.
Piensen muy bien lo siguiente… hay muchos que se están conectando o que ya están conectados, y que entre los 5 años y los 20 años ya saben cuál es su misión, pero lo que no saben es que comenzará a concretarse a su 45 o 60 años de edad… mientras tanto pues… se frustran con la vida misma y entran en ira o melancolía. Por eso mismo, mi consejo es el siguiente:
No vivimos para cumplir con nuestra misión… nuestra misión es vivir. Disfruten de cada instante de la vida, siendo conscientes de que sus vidas son un importante eslabón que han de mover. No se detengan a observar y buscar el propósito de su vida, simplemente vivan, estén atentos, y encuentren el propósito.

Seguiré insistiendo:



"...No vivimos por nuestra misión, nuestra misión es vivir…
...no busquen el propósito de su vida, encuéntrelo en el vivir..."






REALIDAD Y SABIDURÍA INTERNA. EL LENGUAJE DEL CORAZÓN

  El Amor como estado de conciencia inteligente,así es como se debe actuar desde el Amor. La falsa creencia o la mala interpretación del amor como estado de "imbecilidad" desde el que no se puede actuar con coherencia ,es lo que ha evitado que podamos actuar desde el Amor bien entendido y por tanto, desde la verdad interna.
Con todo el poder de mi conciencia inteligente( con todo mi Amor), aquí os dejo esta información que sumada a la experimentación de la misma, os llevará a su integración y por tanto al Conocimiento, con mayúsculas.

Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia

Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet

"El corazón tiene cerebro"

14/03/2012 - 00:00
Foto: Martín Belleau
Ciencia y conciencia
Tras estudiar Matemáticas y la carrera de piano y órgano fue profesora en La Sorbona. Luego se instaló en India y participó en la creación de la comunidad de Auroville con Sri Aurobindo y Krishnamurti. Y poco después fundó en Quebec el Instituto para el Desarrollo de la Persona. Es autora de El poder de elegir, La libertad de ser y El maestro del corazón (Luciérnaga). Lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están documentados. El próximo sábado expondrá en las jornadas sobre La Evolución de la Conciencia (CosmoCaixa) los descubrimientos sobre el cerebro del corazón y sus implicaciones.
Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?
No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.


¿Es inteligente?
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.

Primera...
La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.

¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar?Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

Segunda conexión...
La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

Tercera...
La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.

Cuarta...
La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.

¿Y se ordena con las emociones positivas?
Sí. Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.

¿A qué conclusiones nos llevan estos descubrimientos?
El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. ¿ No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?

¿...?
Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos. La otra es desordenada, con ondas incoherentes.

¿Aparece con las emociones negativas?
Sí, con el miedo, la ira o la desconfianza. Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.

...
Ya ve, el cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

Parece ciencia ficción.
Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.

Pues parece que nadie lo utilice...
Es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas.

¿Y cómo puedo activar ese circuito?
Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje...

¿Santos las 24 horas?
Es la práctica de pensamientos y emociones positivas. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.

¿Y cómo nos libramos de ellos?
Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.

Ya.
Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez. Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.
·······················


La Nueva Medicina de la Conciencia.Dr.Jorge Carvajal

El Ser Humano es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.
Dr. Jorge Carvajal Posada


Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe", pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la autosanación.
Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.
Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.
El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbo-sacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.
Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también". Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.
Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.
Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.
La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.
La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.
Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.
Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.
El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse.
La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.
Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz Universal que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.
Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy triste porque no me curé el cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.
Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles.
También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.
Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.
La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.
Yo sabia cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.
Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.
La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.

 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario